TEXTILES

Sin acuerdo en la audiencia por Australtex

No hubo acuerdo en la audiencia que se llevó adelante en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a raíz del descuento compulsivo de la zona que sufrieron los trabajadores de Australtex. Mañana por la tarde habrá un nuevo encuentro entre las partes.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 15:41

Hoy por la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo en calle Obligado de la ciudad de Río Grande; se reunieron representantes de la Asociación Obrera Textil, de la empresa Australtex y también en el exterior estuvieron integrantes de SETIA, gremio que también se podría ver afectado por el descuento de la zona que hasta el momento sufrieron los operarios enrolados en la AOT.

 

En la audiencia la empresa mantuvo su postura de sostener el descuento de la zona “apoyándose en el convenio nacional y desconociendo el acuerdo local, firmado en su momento”; señalaron los dirigentes gremiales. Por el lado del gremio se ratificó el reclamo para que lo descontado sea devuelto y se pasó a cuarto intermedio hasta mañana por la tarde.

 

Vale señalar que los trabajadores representados por SETIA no sufrieron el descuento porque cobran de manera mensual, a diferencia de los de la Asociación Obrera Textil que perciben el sueldo quincenalmente. “Pero la patronal es la misma, así que estimamos que cuando los compañeros cobren sus salarios le van a querer aplicar el mismo descuento”, señaló Rodrigo Cárcamo, secretario Gremial de SETIA.

Comentarios

Otras Noticias