RÍO GRANDE

Martin Pérez consideró que “Río grande debe seguir desarrollando su potencial hortícola”

El Parlamentario nacionla por Tierra del Fuego entendió que la Ciudad fueguina "tiene que seguir desarrollando su economía y acompañar el crecimiento de los pequeños y medianos productores”, sostuvo, en el entendimiento de que “nuestra ciudad tiene todo el potencial para convertirse en un gran polo hortícola”.
martes, 26 de febrero de 2019 · 11:10

El diputado nacional Martín Pérez subrayó la necesidad de promover el desarrollo hortícola en la ciudad de Río Grande para abastecer el consumo de la población de dicha localidad.

El legislador nacional por Tierra del Fuego visitó el emprendimiento hortícola “Techando Vientos,” que llevan adelante Alejandro Alazard, Xavier Rivadero y Cristian Herrera, a quienes felicitó por “haber alcanzado un objetivo que se habían planteado desde un primer momento” como es abastecer a los supermercados de la ciudad.

Hoy, esta empresa riograndense, está vendiendo su producto al Supermercado La Anónima.

La unidad productiva cuenta con una superficie cultivada de 2.500 m² y han alcanzado una producción a gran escala que les permite cosechar más de mil kilogramos de lechuga por semana.

Pérez destacó que la ciudad “debe seguir desarrollando su potencial hortícola”.

“Río Grande tiene que seguir desarrollando su economía y acompañar el crecimiento de los pequeños y medianos productores”, sostuvo, en el entendimiento de que “nuestra ciudad tiene todo el potencial para convertirse en un gran polo hortícola”.

Asimismo, remarcó la importancia de las PyMES en la creación de empleo y la generación de puestos de trabajo, en virtud de que “hoy en nuestro país ocho de cada diez puestos de trabajo corresponden a una PyME”.

“Alejandro, Xavier y Cristian son tres jóvenes fueguinos que comprendieron que nuestra ciudad tiene un enorme potencial para desarrollar su agricultura”, subrayó Pérez.

Comentarios

Otras Noticias