ESTATALES

ATE cerca del acuerdo en paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Río Grande, informó que “durante el encuentro llevado a cabo en la tarde de hoy, dentro del marco paritario con el Ejecutivo Provincial, el ofrecimiento por parte de gobierno fue el mismo que en el sector de salud de un 23 % a marzo remunerativo no bonificable”. Marcelo Córdoba admitió que se encuentran “cerca del acuerdo”.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 22:11

Marcelo Córdoba señaló que “continuamos trabajando sobre el acta, donde el gobierno de la provincia ha realizado una propuesta del 23%, se ha discutido el modo y la forma, pero obviamente la gran mayoría de las partes lo ha rechazado porque lo considera insuficiente, en el medio se planteado la posibilidad de que sea retroactivo al mes de febrero, mejorando un par de puntos más para poderlo poner a disposición de las asambleas”.

En este sentido sostuvo que el “retroactivo significa que los trabajadores necesitan cuanto antes tener en sus bolsillos una mejora salarial, un incremento, y que esto sea parte de la discusión del primer semestre, esta discusión se está dando prácticamente en el cierre de actas, y se va a realizar un cuarto intermedio hasta el jueves que viene, pero nosotros como ATE vamos a trabajar ya en el contexto que tenemos con los compañeros convocándolos para la sede, plantearle el modo y la forma en que se va a aplicar esto”.

Por tal motivo indicó que “nosotros queremos que los compañeros interpreten el acta en función de lo que nosotros creemos”.

Asimismo puntualizó que “ATE se encuentra cerca de cerrar el acuerdo, hemos puesto algunas cuestiones y detalles aún por definir, pero son puntos accesibles de cumplir de parte de gobierno”, dijo, al tiempo que agregó que “si bien nosotros no vivimos en Suiza, ni mucho menos, sabemos lo que está sucediendo en la provincia, pero en el marco que se está dando, hablando del primer semestre, podríamos estar cerca de que los compañeros puedan aceptar esta situación, igualmente aún falta seguir trabajándolo”.

Finalmente sostuvo que “nosotros pretendemos el primer semestre, si esto así queda confirmado, estaríamos cerca de acordar, pero todavía debemos resolverlo en asamblea”.

Comentarios