MESA SALARIAL

ATSA y enfermeros van por más en paritaria de salud

Hoy se realizó una nueva reunión en el ámbito de la paritaria del sector salud. El gobierno mejoró la oferta y ofreció un 23 por ciento de aumento. Desde ATSA presentaron una contrapropuesta y esperan una respuesta para la próxima reunión. “Vamos a trasladar esta propuesta a los compañeros, pero ya adelantamos a través de los paritarios que no conforma las pretensiones”, afirmó Alejandro Pérez. Los enfermeros también pidieron una mejora.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 22:12

En ese sentido el dirigente de ATSA, Alejandro Pérez, señaló que “Ante el ofrecimiento que tuvimos en la reunión anterior, presentamos nuestra propuesta con una nueva liquidación sobre nuestra escala según la antigüedad y los títulos que tenga cada trabajador”.

Luego precisó que “El Ejecutivo a su vez presentó otra propuesta, diferente a la de la reunión pasada; donde elevan el porcentaje del 15 al 23 por ciento. Tenemos que decir que si bien incrementaron el porcentaje, no cubre las expectativas que nosotros tenemos”.

Pérez indicó que “Vamos a trasladar esta propuesta a los compañeros, pero ya adelantamos a través de los paritarios que no conforma las pretensiones que manifestaron los propios trabajadores en los hospitales”.

Señaló además que “El Ejecutivo tomó nuestra propuesta, que es reformular el Decreto 2366 y de esa forma se lograría un buen incremento de sueldo; y nos dijeron que para la próxima reunión traerían una respuesta a lo que presentamos nosotros”.

Finalmente expuso que “ATE puso de paritarios a un enfermero y un médico, pero eso trajo una discusión porque nosotros ya manifestamos que los profesionales se llevan más de la mitad de la masa salarial del sector, cuando son 500 médicos contra 1600 del resto del equipo de salud. Entonces, a la hora de discutir salario, hay que repartir de la mejor manera posible”.

Por su parte Oscar Rojas, representante de los enfermeros por la Asociación de Trabajadores del Estado, confirmó el rechazo a la oferta salarial del gobierno en paritarias.  Explicó que la “provincia ofrece un 23% al bruto de la escala, nosotros pretendemos que hagan un esfuerzo, y suban esa propuesta al 25% al bruto, siendo que el retroactivo ellos lo proponen para el mes de marzo, y nosotros lo queremos para febrero”.

Después de la finalización de la segunda paritaria por el escalafón humedo, donde la oferta por parte del gobierno provincial se mejoro en relación a la primera, el delegado de los Enfermeros del Hospital de Río Grande, Oscar Rojas señaló que “en la primera oferta habían ofrecido un 15%, ahora lo han subido a un 23%, lo cual nosotros desde ATE lo seguimos considerando insuficiente, si bien nosotros creemos que el gobierno puede realizar un esfuerzo, y puede ofrecer un 25%,  que es lo que nosotros necesitamos”.

En este sentido sostuvo que “pedimos que sea retroactivo al mes de febrero, pero desde el gobierno dicen que lo pueden hacer retroactivo desde el mes de marzo, por lo cual nosotros le solicitamos al gobierno que sea un 25% retroactivo al mes de febrero, y que la discusion sea para el primer semestre”.

Comentarios