TEXTILES

Australtex devolverá lo descontado a sus trabajadores

Se concretó una nueva audiencia por el conflicto instalado en la empresa Australtex, luego del descuento compulsivo del item zona. La firma aceptó devolverlo, adelantando un porcentaje y el resto se liquidará con la quincena.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:12

El secretario General de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager, confirmó la decisión de la empresa de devolver lo descontado, luego de la audiencia que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. 

 

 

Señaló que en el marco de la segunda reunión de conciliación de partes “se logró recuperar el 70% del ítem zonal que había descontado la fábrica. Ellos dieron marcha atrás, van hacer un adelanto de $5000 y la liquidación final la van hacer con la quincena.”

 

El dirigente textil indicó que “acá lo importante es recuperar el ítem zonal que nos habían descontado sin mayores problemas. Lo importante es que se puedo conseguir que se le devuelva lo que le habían descontado. A la empresa le quedó bien claro que lo que es salario no se toca”, afirmó Sager.

 

Después desestimó la posibilidad de que se perdieran 80 puestos trabajos, como había trascendido, y sobre el particular Sager dijo que “eso fue un apriete, porque no quisieron pagar la zona”.

 

En relación a las suspensiones señaló que “tenemos miedo de que tengamos una nueva suspensión, porque la mano esta dura. No prevemos nada bueno, pero debemos buscar la forma de que no haya despidos y que tampoco toquen el sueldo”.

 

 

 

Comentarios