RÍO GRANDE

Firman contrato para ampliación del colegio Luís Piedrabuena

La obra -que implica un inversión superior a los 16 millones de pesos- tiene por objeto poner en funcionamiento cuatro aulas nuevas, se va a refuncionalizar otra área de tres aulas para mejorar el espacio y la calidad pedagógica”.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 09:08

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, junto al secretario de Educación, Pablo Gattamora; y el equipo directivo del Colegio Luis Piedrabuena de Río Grande, firmaron este martes el contrato para la ampliación de dicho establecimiento escolar.

La obra tendrá un plazo aproximado de ejecución 300 días y una inversión que supera los $16 millones, fondos que están garantizados a por la ley 1235.

Vázquez precisó que el contrato fue firmado “con la empresa SICA” y que la obra comenzará en marzo, adaptándose “al ritmo escolar”, por lo que “en ningún momento se verá interrumpido el dictado de las clases”.

El citado funcionario subrayó que “se pondrán en funcionamiento cuatro aulas nuevas, se va a refuncionalizar otra área de tres aulas para mejorar el espacio y la calidad pedagógica”.

“Lo que se busca es la comodidad tanto de docentes como del personal administrativo que son los que están todo el día trabajando en función de la educación”, resaltó.

Por su parte, Gattamora sostuvo que “esta obra le dará solución al edificio escolar dado que aquí conviven dos instituciones además de la Secretaría de Deportes que utiliza el gimnasio” y que “lo que se busca es descomprimir el edificio y así poder darle más funcionalidad a la institución que es la única que cuenta con la orientación en Educación Física”.

Comentarios

Otras Noticias