7 Y 8 DE MARZO

Convocan vigilia y olla popular en Badisur por el Día de la Mujer

Sara Mansilla trabajadora de Badisur, expresa en nombre de sus compañeras que “queremos invitar a todos, pero en especial a las mujeres ya que se conmemora nuestro día y que mejor que venir a recordarlo con las mujeres textiles”.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:34

En un video que se difunde por las redes sociales, la operaria recuerda que precisamente la fecha tiene que ver con la lucha de un grupo de mujeres textiles, que derivo en el incendio de una fábrica de camisas de Nueva York donde murieron 146 personas, la gran mayoría de ellas mujeres.

“Nosotras somos todas obreras textiles y estamos en la misma situación, estamos desde hace más de 20 días con la fábrica tomada para que se nos pague nuestra indemnización. Por eso queremos conmemorar el día de todas las mujeres y que nos acompañen en una vigilia el 7 a partir de las 11 de la noche y el día 8 al mediodía una olla popular”, convocó Sara Mansilla.

Finalmente solicitó “que venga toda la comunidad, que las mujeres vengan y digan acá estamos presentes. Porque somos todas mujeres en lucha y trabajadoras”, concluyó.

Comentarios