RÍO GRANDE

Lanzan taller de Robótica para adultos mayores

La propuesta se desarrollará en el Espacio Laboral y Tecnológico” y consiste en “una clase de exploración con los kits de robótica y para que ellos puedan ver de qué se trata y puedan divertirse, disfrutar y aprender".
domingo, 3 de febrero de 2019 · 21:04

El Municipio de Río Grande ratificó la continuidad de su política de  “democratización de la tecnología a través del Espacio Laboral y Tecnológico” y en ese marco el sector de Adultos mayores “tendrá la oportunidad de explorar y aprender divirtiéndose con los kits de robótica”.

Al respecto, el director del EDLT, Federico Giménez, precisó que “tuvimos un primer acercamiento con los adultos mayores” consistente en “una clase de exploración con los kits de robótica y para que ellos puedan ver de qué se trata y puedan divertirse, disfrutar y aprender", y sostuvo que "es una forma de democratizar la tecnología”.

El citado funcionario consideró que la propuesta enunciada “es muy interesante porque los adultos mayores podrán desarrollar mayores habilidades cognitivas  y trabajar la motricidad fina, para la memoria, para la imaginación”.

“El curso empezará en febrero, sólo nos queda coordinar con el área de Tercera Edad para no superponerlo con las actividades que hacen ellos”, indicó Giménez, quien adelantó que “el taller de robótica estará a cargo de la profesora Jazmín Echeverría”.

Comentarios

Otras Noticias