A TRAVÉS DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA

Gobierno entregó 100 boletos de compraventa a vecinos de Río Grande

El acto fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone, quien reconoció que “el acceso a la tierra es el bien más preciado que puede tener una familia”.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 10:56

La gobernadora Rosana Bertone entregó -este miércoles, en el IPV de Río Grande- 100 boletos de compraventa a vecinos de los barrios Mirador, Argentino, Kayén, Héroes de Malvinas, 15 de Octubre y Arraigo Sur.

Los lotes del barrio Arraigo Sur, fueron transferidos por el Fondo Residual IPV para la regularización de los mismos; y los demás fueron adquiridos por la Provincia y transferidos al Instituto Provincial de la Vivienda mediante la Ley N°847 sancionada el 28 de mayo del año 2011.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “el IPV se encuentra abocado al trabajo de regularización de lotes, ya sea con visitas sociales, relevamientos topográficos y presentación de mensuras, dando respuesta a los futuros adjudicatarios y así garantizando una mejor calidad de vida”.

“Es un momento muy especial para ustedes, fueron muchos años de lucha, llegaron a Río Grande en busca de oportunidades, de trabajo y de una vida mejor", manifestó Bertone en el encuentro.

La Mandataria fueguina reconoció que "el acceso a la tierra es el bien más preciado que puede tener una familia, tener la posibilidad de tener un techo y también los servicios, hemos peleado mucho para que puedan tener los servicios".

"Van a poder tener el honor de decir que son propietarios, que están pagando su lote y que nadie les ha regalado nada", manifestó la Gobernadora, quien agregó que "queremos que las familias, un estanciero, un productor mediano y un pequeño productor pueda tener su escritura pública porque eso es seguridad jurídica, eso es lo que  muchos dijeron que iban a hacer y que hoy nosotros estamos haciendo".

Comentarios

Otras Noticias