RÍO GRANDE

Hoy se abren las ofertas para la construcción de puente peatonal

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, Gabriela Castillo, confirmó que hoy se estarán abriendo las ofertas del llamado a licitación para la construcción del puente peatonal elevado que estará ubicado en la zona de Almafuerte-Sabattini e Islas Malvinas.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 10:38

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo, adelantó que hoy jueves se estarán abriendo las ofertas del llamado a licitación para la construcción del puente peatonal elevado que estará ubicado en la zona de la Universidad Tecnológica Nacional y Río Chico, paralelo al eje de las calles Almafuerte-Sabattini y cruzando Islas Malvinas.

 

“Se han estado vendiendo los pliegos con lo cual esperamos poder contar con ofertas para poder llevar adelante esta obra que ha sido esperada por los vecinos de la ciudad”, dijo la integrante del Gabinete municipal al respecto.

 

Admitió Castillo que “pretendíamos tener la parte constructiva de esta obra antes del inicio del ciclo escolar, pero no vamos a poder llegar en esa fecha; hay un período de construcción de las estructuras de hormigón armado pretensado que no se hace en la provincia y construirlas y trasladarlas a Río Grande llevará unos dos meses, cuando estimamos que se comenzará con el montaje y antes de mitad de año ya va estar terminado”.

 

Entendió que la empresa que gane la licitación tendrá que realizar todo este proceso, “ver a qué empresa a nivel nacional le encargará la construcción de estas estructuras de hormigón armado, trasladarlas a nuestra ciudad y hacer el montaje. Una vez montada vendrá la colocación de las protecciones y enrejados; es decir, las cubiertas de lo que son las pasarelas”.

Comentarios