Municipio reconoció a vecinos que rescataron a dos chicos en el río grande

Se trata de Cristian Damián Flores y José Andrés Ilnao, dos de las tres personas que el pasado lunes socorrieron a dos chicos que fueron arrastrados por la corriente del río Grande cuando trataban de refrescarse a raíz del intenso calor.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 09:41

El Municipio de Río Grande expresó –este miércoles- su reconocimiento a vecinos que el pasado lunes rescataron a dos chicos cuando eran arrastrados por la corriente de agua del río grande, en ocasión de que trataban de refrescarse a raíz del intenso calor.

Cristian Damián Flores y José Andrés Ilnao (dos de las tres personas que realizaron la valerosa acción) recibieron un reconocimiento del Municipio por salvar a los jóvenes, a riesgo incluso de poner en peligro sus propias vidas.

Flores e Ilnao fueron recibidos por los secretarios de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; y de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin; además del subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve.

Durante el encuentro los jóvenes recibieron las felicitaciones y el reconocimiento por la espontánea y rápida intervención, al tiempo que narraron cómo fueron los hechos.

Según lo explicado por ellos, “tuvimos que resolver en cuestión de segundos a cuál de los dos asistíamos primero para organizar de esa manera un rescate seguro y nos decidimos por el niño de 9 años”.

“En ese momento –agregó Cristian Flores– intervino también otro hombre que se ocupó de sacar al joven de 19 años y de quien desconocemos todo, ya que no sabemos ni su nombre ni dónde vive, pero él se sumó a este rescate así que se podría decir que fue un trabajo en equipo”.

El vecino manifestó que por la acción “nos sentimos bien porque creo que fuimos instrumentos de Dios para actuar en ese momento y en ese lugar y solo quisiéramos saber quién es la otra persona que hizo todo también arriesgando su vida”.

Flores destacó la labor de Defensa Civil y de las demás fuerzas de seguridad y sanitarias “que actuaron con rapidez y eficiencia”.

Comentarios