Toma de trabajadores en la fábrica

Conflicto en Badisur: "Ni bien nos paguen lo que corresponde, nos retiramos"

Desde SOIVA, manifestaron que esperan el resultado de la audiencia a realizarse el próximo 12 de febrero, para dirimir las acciones a tomar por los empleados afectados tras el intempestivo cierre de la fábrica. "Que acrediten la crisis, acá adentro hay 3 contenedores de tela", aseveraron.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 20:18

En el marco del conflicto que trabajadores de Badisur mantienen con la empresa por el inesperado cierre de sus instalaciones en Río Grande, una audiencia se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en el Ministerio de Trabajo, con vistas de llegar a un posible acuerdo que ponga fin a la situación.

 

La referente de SOIVA Alejandra Zustovich se refirió al rechazo del acuerdo de desvinculación ofrecido en primer término por la compañía a sus empleados, y puso en duda la presunta crisis por la cual atraviesa la firma, según expusieron las autoridades de la misma.

 

"La empresa dice que hay baja de ventas y que está en crisis; hasta el día 29 trabajaron y el 30 nos cerraron las puertas. Dentro de la planta hay tres containers con tela, la crisis la han demostrado sólo con palabras", expresó la vocera gremial, en diálogo con "Desde Estudio" por FM Centro.

 

En este sentido, Zustovich planteó que "los empresarios tienen una obligación con sus empleados", y advirtió que solamente una vez se les abone el 100 por ciento de la indemnización que les correponde procederán a desalojar la toma de la fábrica.

 

"Nos reunimos con el Ministro Caballero; quiero aclarar que la empresa ofrece un 80% del neto pero del sueldo del año pasado, y este último aumento es no remunerativo. Es un sueldo que está totalmente desactualizado", añadió.

 

"Nada más queremos que paguen lo que corresponde. Hasta ahora las autoridades de la empresa no se presentaron, hablamos con el abogado de ellos que está en Buenos Aires", concluyó Zustovich.
 

 

Comentarios