INDUSTRIA DEL VESTIDO

Gremios realizaron un acto frente a la planta tomada de Badisur

Se realizó un acto esta mañana frente a la planta de Badisur, que los trabajadores mantienen ocupada desde el pasado miércoles. Los dirigentes del SOIVA transmitieron la dramática situación de los operarios que fueron despedidos y reclaman sus indemnizaciones. Distintos sectores de trabajadores del ámbito privado y público se hicieron presentes, al igual que combatientes de Malvinas. Denunciaron que Armavir también quiere despedir “al cincuenta por ciento del personal”.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 12:50

En el acto hablaron las dirigentes del SOIVA, Alejandra Zustovich y Silvia Vidal; también el titular de la UOM local, Oscar Martínez; la dirigente del SUTEF, Verónica Andino; el secretario General de ATE, Marcelo Córdoba; el representante del Sindicato de Camioneros, Matías Soto y el combatiente de Malvinas, Horacio Chávez, uno de los más aplaudidos.

 

Las instancias del acto fueron seguidas por las trabajadoras y los trabajadores del Badisur, quienes desde las ventanas en la planta alta se expresaron junto con los oradores y el resto de los manifestantes.

 

La secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich, al finalizar el acto dijo que se encuentran reclamando “para cada uno de los compañeros lo que corresponde, queremos la indemnización al cien por ciento”.

 

Sobre el acto señaló que “nos da fuerza el acompañamiento de todos los gremios, sabemos que tenemos su apoyo pero estar unidos y con todas las organizaciones acá nos recarga de energías”.

 

Además  denunció que “la empresa Armavir también quiere despedir al cincuenta por ciento del personal, a través de un acuerdo irrisorio ofreciendo el 70 por ciento de la indemnización”.

 

Vale mencionar que por Armavir hay una audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo para el día de hoy, mientras que por Badisur se reunirán el próximo martes 12 a las 14 horas.

Galería de fotos

Comentarios