RÍO GRANDE

Mujeres Cristianas conmemoraron Día Internacional de la Mujer

El acto tuvo lugar el pasado 8 de marzo, en el Monumento a la Biblia, lugar en el que las participantes expusieron sus valores y Principios, al pronunciarse “contra el aborto” y “a favor de la vida”.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 08:36

Organizada por las “Pastoras de Río Grande”, se realizó –el viernes pasado- en dicha ciudad, una Concentración en el Monumento a la Biblia para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Las participantes se manifestaron “a favor de la vida y en contra del aborto”, además de cuestionar “los escraches por pensar distinto, del discurso único que plantea falsos privilegios y nos enfrenta con los hombres”, remarcando que “la violencia no se frena con más violencia”.

Bajo la consigna “Mujeres Protagonistas con valores y principios” se desarrolló el evento que convocó a numerosas familias de la ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes Pastoras de las distintas comunidades evangélicas y también referentes católicos.

Fue destacada la participación de las pastoras María Laura Quiroga, de Provincia de Buenos Aires; y Sandra López, de Uruguay; que están en la ciudad para participar de la Convención de Mujeres que organiza la Iglesia “Hay Vida en Jesús”.

También estuvieron acompañando la conmemoración la senadora nacional Miriam Boyadjian, y la secretaria de Culto de la Provincia, Verónica Peralta.

En la convocatoria, que tuvo como escenario el Monumento a la Biblia, hubo tres oradoras, quienes recordaron que “el motivo de esta conmemoración tiene origen en el hecho trágico que terminó cobrándose la vida de 129 obreras textiles hace 111 años quienes llevaban adelante un reclamo por mejores condiciones laborales en EEUU”.

Nidia Graffi de Stefanutti, quien  subrayó que “a lo largo de la historia miles de mujeres han hecho cosas que cambiaron el mundo, algunos de los ejemplos citados fueron María Montessori, creadora del método pedagógico que lleva su nombre que cambió la forma de educar a los niños o Mildred Jefferson la primera mujer de raza negra en graduarse en la Escuela de Medicina de Harvard, y una de las primeras activistas pro vida”.

“Creemos en una Argentina más justa donde la violencia contra la mujer, las niñas, los hombres, los niños, y los ancianos sea erradicada”, expresó la dirigente religiosa, quien remarcó la necesidad de que “haya equidad jurídica, con leyes que castiguen la violencia no solo hacia las mujeres sino hacia cualquier ser humano”, se respeten los derechos de todos, y no se generen falsos privilegios y todos debamos responder por nuestras obligaciones”.

Comentarios