RÍO GRANDE

Pedirán al Municipio que garitas de colectivos lleven nombres de Veteranos de Malvinas

Se trata de un proyecto conjunto que vienen elaborando choferes de la empresa CityBus nucleados en la UTA y Veteranos de Guerra. "Es una forma de honrar a los héroes y también de educar sobre Malvinas", comentaron los trabajadores, quienes visitaron el museo del Centro.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 08:56

Los choferes de colectivos en Río Grande y Veteranos de Malvinas en Río Grande vienen trabajando en un proyecto orientado a que las garitas de colectivo que hay en la ciudad lleven el nombre de Combatientes.

A tales efectos, los trabajadores de CityBus visitaron, el viernes pasado, a los Ex Combatientes en la sede del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas ubicada en calle  O'Higgins 321, acompañados por autoridades del gremio de la UTA, para plantear la propuesta y comenzar el trabajo conjunto.

Además, se sumó el apoyo de la Seccional Patagónica del gremio conducida por el secretario general Rubén Aguilera  a la iniciativa de UTA en Río Grande, seccional que incluye a Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según se indicó, los trabajadores y veteranos formalizarán una petición al Municipio de Río Grande para darle un marco formal a la iniciativa, y se comenzará a desarrollar un proyecto para colocar el nombre de Veteranos en las garitas de la ciudad junto a referencias sobre su acción en combate.

"Es una forma de honrar a los héroes y también de educar sobre Malvinas", comentaron los trabajadores, quienes visitaron el museo del Centro.

"Es una forma de Malvinizar"

El presidente del Centro de Ex Combatientes, Roma Alancay, celebró la iniciativa y admitió que “es un orgullo grande para nuestra ciudad que las garitas tengan el nombre de los héroes y también el ploteo de los colectivos".

Comentarios