METALÚRGICOS

Denuncian despidos en la empresa Carrier

Los trabajadores de la empresa Carrier se manifestaron esta mañana en la puerta de la planta. Denunciaron al menos 10 despidos que “van en contra del acuerdo que se firmó”. La patronal alega supuesto ausentismo y otras situaciones de indisciplina de los afectados, pero los delegados gremiales negaron tal situación. Mañana habrá un Congreso de Delegados que evaluará la respuesta de la UOM.
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:31

“Entendemos que esto va en contra del acuerdo, es lo que creemos nosotros y por eso lo estamos denunciando. Por eso nos estamos manifestando acá en la puerta de la empresa, es un incumplimiento de lo que se había acordado”; señalaron los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, en el marco de la manifestación que protagonizaron en la puerta de la planta fabril.

En declaraciones a FM “Aire Libre”, otro de los delegados aseguró que “nosotros jamás fuimos notificados, ni pudimos hacer ningún descargo por los compañeros afectados. Los despidieron una vez que ya estaba firmado el acuerdo y por eso nos estamos manifestando acá”, remarcó.

Los representantes de los trabajadores indicaron que “mañana vamos a hacer un Congreso de Delegados, para conocer también la situación de las otras empresas. Entonces en conjunto resolveremos que medidas vamos a tomar, de acuerdo a lo que resuelva el Congreso”, advirtieron.

Vale señalar que la empresa Carrier ocupa alrededor de 120 trabajadores de planta permanente y unos 14 que son personal de prestación discontinua. Según se supo se produjeron 10 despidos de los cuales, en cinco casos, argumenta la empresa que tienen que ver con personas con una gran cantidad de faltas. Mientras que las otras cinco personas señalan que son trabajadores “conflictivos”.

Los delegados por su parte aseguraron que esto no es así, solo que son trabajadores “que no se dejan llevar por delante”. Pero que no cometieron ningún tipo de indisciplina ni tuvieron inconvenientes con el personal jerárquico de la empresa. Por ese motivo señalaron que mañana realizarán el Congreso de Delegados “para tomar algún tipo de definición”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias