RÍO GRANDE

Entregan 52 nuevos subsidios del programa “Llegó el Gas”

Del total de subsidios, 40 son en concepto de inicio de obra y 12 de finalización. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que hasta el momento se ha invertido ya la suma de $31.229.789 de pesos.
martes, 12 de marzo de 2019 · 08:40

El Gobierno provincial hizo entrega de 40 nuevos pagos de subsidios en concepto de inicio de obra y 12 finalizaciones, en el marco del programa “Llegó el Gas”, creado por decreto N°70/18, con el propósito de “ayudar a los usuarios que hoy reciben subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria”.

“De esta manera,  los vecinos pueden acceder a la red de gas natural”, señalaron desde la Administración Provincial, ya que se está “colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de matriculados”.

Hasta el día de hoy, 430 familias han sido beneficiadas por este programa, de las cuales 200 ya han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur, y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal de este programa.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone expresó que "es un momento de alegría y para compartir” y resaltó que “siempre pensamos en la soberanía energética, y tener una red de gas natural extendida en toda la provincia forma parte de esta soberanía energética que necesita la provincia".

"Este programa es una gran oportunidad que mejora la calidad de vida", manifestó la mandataria fueguina, quien agregó que "aunque estemos en este momento difícil para el país, me gusta que podamos estar un poco mejor en Tierra del Fuego".

Por su parte, el ministro de Economía, José Labroca, mencionó que "ya hay 700 familias inscriptas en el programa y más de 400 familias que ya recibieron la ayuda".

Comentarios

Otras Noticias