POR RECLAMO EN AUSTRALTEX

Textiles amenazan con paro provincial

Los trabajadores de la empresa Australtex se encuentran de asamblea, reclamando el pago de dos días de asambleas que la firma se había comprometido a pagar. Desde el gremio aseguran que el Ministerio de Trabajo había ordenado el pago, pero no se cumplió. Dicen que es para presionar y forzar a un acuerdo similar al de los trabajadores metalúrgicos. Si no se resuelve, la AOT no descarta ir a un paro provincial.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 09:30

Rogelio Sajer, titular de la Asociación Obrera Textil, confirmó en FM “Aire Libre” que no descartan tomar medidas de acción directa, incluso a nivel provincial, por el incumplimiento en el pago a los trabajadores de Australtex. Señaló que el un incumplimiento “está denunciado” y “ya viene la semana pasada cuando tenían que abonar y no abonaron”.

“La fábrica se comprometió a abonar los dos días de asamblea que tuvimos, se comprometieron en el Ministerio de Trabajo, y ahora dicen que no los van a abonar”, aseguró el dirigente textil. “Eso está documentado, consta en actas en el Ministerio de Trabajo”, aseguró.

Según el titular de la AOT, la empresa pretendería firmar un acuerdo similar al del sector metalúrgico, referido a un periodo de suspensiones con reducción del salario, pero el gremio se estaría negando. Por esa circunstancias dijo que no se abonaron los dos días comprometidos, como forma de presión.

“Lo denunciamos en el Ministerio de Trabajo se citó a la empresa, el ministerio los intimó a pagar y la empresa dijo que iba a pagar este lunes, pero ese mismo día a nosotros nos dicen que lo van a pagar”, reiteró. Señalando que por ese motivo “junto con el abogado lo denunciaremos en el Ministerio de Trabajo, por esta nueva situación que se está dando hoy”.

Desde el gremio entienden también que la empresa está generando “una nueva provocación” y también denunciaron incumplimientos “en forma permanente e injustificados”. Dicen que reclaman un acuerdo similar al que concretó la UOM, con la posibilidad de recortar horas de trabajo y reduciendo también los aportes.

“Lo que buscan es tener productividad, al menor costo posible”, denunció, advirtiendo que hay una baja en el sector pero señalando que Australtex es la empresa que menos inconvenientes tendría.

Para concluir señaló que los trabajadores están en asamblea y no descartan que, si la situación no se resuelve, puedan implementar un paro general a nivel provincial del sector. “Si no le hacen caso al Ministerio, si no nos hacen caso a nosotros, lo único que nos queda son las medidas de acción directa”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias