RÍO GRANDE

Alumnos de las escuelas N°20 y N°26 retomarán las clases este martes

Así lo aseguró el Ministro de Educación, Diego Romero, quien dio cuenta de una serie de reuniones con directivos de los establecimientos afectados por el incendio y de otras instituciones escolares para analizar posibilidades de reubicación de los alumnos, teniendo en cuenta la necesidad de "no sacarlos del contexto del barrio que tienen los estudiantes para no complicar la vida cotidiana de los padres”.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 13:10

El ministro de Educación, Diego Romero, aseguró que los alumnos de las Escuelas N°20 y N°26, de Río Grande, retornarán a su actividad escolar este martes.

El titular de la cartera educativa provincial, junto a todo su equipo de gestión, se reunieron con autoridades de distintas escuelas de la zona, y con directivos y supervisores de las escuelas afectadas por el incendio, con el objetivo de reubicar rápidamente a los alumnos de ambos establecimientos escolares.

Romero informó que el próximo lunes, a las 10, se realizará una reunión con los padres de la Escuela N°20; y con los de la N°26, a las 14.30 del mismo día.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en la Escuela N°21, y también estarán presentes las autoridades del colegio para informarles de cómo será el inicio de las clases el martes.

Además comentó que este domingo 17, el equipo directivo con la Supervisión, mantendrán una reunión con los docentes de los dos colegios.

“Hemos estado trabajando después del incendio con el equipo de supervisoras y el equipo de la escuela con las denuncias correspondientes”, contó el Ministro del área, quien precisó que “eEn esta reunión estuvieron presentes autoridades de la Escuelas N°20, 26°, 21°, 32°, Especial N°3 y Alicia Moreau de Justo, quienes se mostraron disponibles para ver cómo podemos organizar la distribución de los chicos para que tengan clases el día martes”.

Romero aclaró que “la idea que compartimos con el equipo de la Supervisión, fue la de no sacarlos del contexto del barrio que tienen los estudiantes para no complicar la vida cotidiana de los padres”.

Magnitud del daño

Respecto a los daños que sufrió el establecimiento educativo por el incendio intencional, el ministro comentó que “todavía no hemos podido entrar para ver cuáles han sido los daños sufridos” pero que “sabemos que hay un ala, que es la parte de los laboratorios y de algunas aulas, que sí se han visto bastante afectadas, pero también tenemos que ver las condiciones del SUM, Dirección y Secretaría, y el resto de las aulas de la escuela para ver en qué condiciones están”.

Por otra parte, indicó que el equipo de la Secretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos “va a estar a cargo de los arreglos que comenzarán apenas podamos acceder al lugar”.

“En la madrugada estuvimos con el Juez, y hemos estado hablando y viendo cuales iban a ser las acciones judiciales que iban a continuar”, agregó, y sostuvo que “esto ha sido un hecho vandálico que no podemos creer, nosotros comenzamos la gestión con el incendio del Jardín N°6 y ahora nos encontramos con este hecho”.

Comentarios

Otras Noticias