NUEVO IMPULSO DEL PROYECTO DE LEY

Vuelven a proponer guardias veterinarias de 24 horas en Río Grande

Además, de aprobarse el proyecto, se establecería la exclusividad del estacionamiento en veterinarias de la ciudad y una campaña de castración sin chip por 90 días.
martes, 19 de marzo de 2019 · 10:48

Este año se intentará aplicar en Río Grande un sistema de guardias veterinarias de 24 horas, con el objetivo de brindar atención veterinaria en los horarios no comerciales, con horarios rotativos.

Así lo confirmó el concejal riograndense, Raúl Von der Thusen, quien presentó nuevamente el proyecto que no logró prosperar en el año 2018.

Las guardias de 24 horas implicarían la participación de profesionales veterinarios, habilitados para ejercer su profesión en el Municipio de Río Grande. También, de aprobarse el proyecto, se establecería la exclusividad del estacionamiento en veterinarias de la ciudad y una campaña de castración sin chip por 90 días.

Finalmente, respecto a los motivos que llevaron a presentar el proyecto, Von der Thusen a  explicó: "El proyecto ya tuvo la firma de más de seis mil vecinos y el aumento poblacional ha sido acompañado con el aumento de mascotas que conviven con las familias, por lo que cuidar la salud de nuestros animales significa cuidar la salud de la población de nuestra ciudad”.

Comentarios