Nueva falsa alarma

Evacuaron a docentes y alumnos en escuela de Río Grande por presunta pérdida de gas

Desde la Secretaría de Medios provincial apuntaron a la Directora de la Institución por haberse comunicado con Defensa Civil Municipal, "en incumplimiento con lo que dicta el protocolo" ante estas contingencias.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 20:58

Una nueva falsa alarma a partir de una supuesta pérdida de gas mantuvo en vilo -este miércoles- a autoridades y alumnos en la Escuela Especial N°3 y 21 de la ciudad de Río Grande.

 

Según consigna el comunicado emitido esta tarde por la Secretaría de Medios de la provincia, el hecho obedeció a una maniobra "para interrumpir el dictado de clases", y que la "denuncia falsa" fue realizada por la Directora de la mentada Institución.


"Se vinculó directamente con Defensa Civil Municipal en incumplimiento del protocolo de acción ante estas situaciones, ya que corresponde reportarlo a Defensa Civil Provincial e Infraestructura Escolar", reza el texto.


Asimismo, se puso de manifiesto y cuestionó el inicio de una cadena por whatsapp, "generando conmoción entre los padres", y que ante la alerta se procedió a la evacuación de los alumnos y docentes.


"El Ministerio de Obras y Servicios Públicos por medio de Infraestructura Escolar y la empresa Camuzzi realizó las inspecciones con personal especializado, dando resultado negativo el presunto escape de gas. Por tal motivo, las actividades del turno tarde se dictarán con normalidad", concluye el comunicado.
 

Comentarios

Otras Noticias