AEROCLUB

Comenzó curso para piloto privado de avión en Río Grande

Ayer comenzó el curso teórico en el Aeroclub de Río Grande, para obtener la licencia de piloto privado de avión. Lo hicieron con un número récord de inscriptos en la historia de la escuela y el aeroclub. El curso terminará en el mes de septiembre y luego comienza la parte práctica. El presidente del Aeroclub Río Grande, Federico Herlein, dijo que buscan profundizar los lazos del aeroclub con la comunidad.
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:21

El presidente del Aeroclub Río Grande, Federico Herlein, confirmó el inicio del curso teórico para piloto privado de avión. Mencionó que este lunes iniciaron “el curso para piloto privado en el Aeroclub de Río Grande, en la escuela que pudimos habilitar el año pasado. Realmente la respuesta fue increíble, tenemos 29 inscriptos confirmados que es un récord para la escuela y para el club”, destacó.

Luego mencionó que “en Tierra del Fuego a la gente le gusta mucho o volar, estamos tratando de demostrar que el club es del pueblo, que es de la ciudad, y justamente con esta actividad de fomento que estamos realizando pudimos lograr esta convocatoria con este número de 29 alumnos confirmados”, ratificó.

Después indicó que con esta actividad “comenzamos ahora y estamos terminando en septiembre, después los estudiantes pasarían a la parte práctica del curso”. Dijo que la convocatoria fue “para jóvenes desde los 17 años y sin límite de edad, se hace un examen psicofísico y con eso se dan los primeros pasos para arrimarse al club”.

De todas formas aclaró que “no hace falta tener un interés directo por volar y hacer el curso, la gente también puede venir al club para conocerlo y para hacer vuelos de bautismo”, mencionó el presidente del Aeroclub.

Federico Herlein continuó refiriéndose al curso que iniciaron ayer, asegurando que  “las edades de los que se inscribieron son muy variadas. También hay que mencionar que tenemos siete personas que están haciendo el práctico, porque ya finalizaron la etapa teórica. Hay gente que toma la aviación como una carrera, que se inician como pilotos privados y otros que lo hacen como hobby para volar los fines de semana”, diferenció.

Aclarando que “también hay gente de avanzada edad haciendo el curso”, comentó también que “el aeroclub se caracteriza por tener la escuela donde están todas las etapas. Tenemos pilotos comerciales, que son los que van a ingresar a una línea aérea y tenemos casos de gente que salió del aeroclub volando en la línea de bandera”.

“Otros lo toman como un hobby o para hacerlo los fines de semana y también los acompañamos en esa actividad, contamos con un staff de cinco instructores con la más alta licencia que la aviación argentina brinda. Entonces gracias a eso logramos certificar la escuela con la más alta calidad”, concluyó el presidente del Aeroclub Río Grande.

Comentarios