RÍO GRANDE

Complicaciones para acceder a las instalaciones del aeroclub

El acceso a las instalaciones del Aeroclub Río Grande no se realiza desde hace un tiempo como fue tradicionalmente. Un estricto control de la Policía Aeronáutica se realiza en el aeropuerto y luego se debe ingresar a pie por la plataforma que da a la pista. El lugar no tiene iluminación de noche y, lejos de mejorar, las condiciones de seguridad empeoraron.
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:23

Las disposiciones tomadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria vienen complicando la accesibilidad al Aeroclub de la ciudad, en medio de la intención de sus autoridades por acercar la institución a la comunidad con vuelos de bautismo, cursos o simplemente visitas para conocer el lugar.

Federico Herlein, presidente del Aeroclub Río Grande,  confirmó la situación mientras señalaba que están realizando, entre otras actividades, “vuelos de bautismo, vuelos de traslado, búsqueda de personas. Tenemos un sinfín de herramientas que brindamos a bajo costo, ya que somos una actividad sin fines de lucro”.

Avanzando sobre el tema del acceso al predio indicó que “somos un club, ahora iniciamos esta escuela y la verdad es que el acceso al club es engorroso. No contamos con el acceso histórico que teníamos en la institución, como cuando podíamos ingresar con nuestros vehículos prácticamente hasta el portón del aeroclub”, repasó.

“Lo pudieron sufrir ustedes recién, por lo que significa caminar con este clima, con el viento. De noche hay que salir por el mismo lugar sin ninguna iluminación, es realmente complejo”, insistió.

Herlein contó que se trata de “una normativa que tenemos que cumplir y por la cual una persona con credencial se hace cargo de la gente que ingresa. Pero el acceso es ciento por ciento peatonal  y en reuniones y en diferentes oportunidades hemos manifestado que no están dadas las condiciones para ingresar caminando al aeroclub, porque no está delimitado siquiera el sector”, advirtió.

Finalmente explicó que “esto viene desde hace muchos años, unos cinco o seis, aducen un problema de falta de personal para habilitar el control que teníamos históricamente, y la verdad es que la medida socialmente nos genera un problema grave”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias