MONTECARLO MUEBLES

Cierra histórico comercio de Río Grande

Hoy se confirmó el cierre de Montecarlo muebles, un comercio que lleva más de 50 años en Río Grande. Venían con un acuerdo de reducción horaria, pero no alcanzó para sostener el negocio funcionando. Quedan 13 trabajadores en la calle. Desde el Centro de Empleados de Comercio se refirieron a la situación general del sector mercantil.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 18:34

“Es sabido, está demostrado y lo hemos hablado en otras oportunidades; porque cada vez que hay una situación de este tipo en el sector industrial inmediatamente repercute en el sector comercial”, dijo el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, enmarcando la situación que están atravesando.

Recordó que “todos los comercios han crecido al amparo del crecimiento industrial, conteniendo la demanda de los sueldos que generaba la industria y que hoy no están”, señaló en declaraciones a Radio Fueguina.

Luego confirmó que las alternativas para responder a la crisis se hablan con la Cámara de Comercio y mencionó que “ellos tienen algunas herramientas que son para sostenerse de alguna manera, en la medida que sean escuchados; pero si no en virtud que no se modifiquen las condiciones en el trabajo industrial vamos a seguir cayéndonos”, advirtió el dirigente mercantil.

Rivarola aseguró que en este tiempo perdieron “muchos compañeros de trabajo y eso hace que la actividad se vea complicada. Estamos todos los días con algún despido, estamos atrás de cómo se cobra la liquidación final porque tampoco termina felizmente el despido. Tenemos que hacer demandas para cobrar algunas indemnizaciones, otras son pagadas en cuotas, otras no son pagadas y terminan en juicio; así que estamos todos los días atendiendo temas distintos”.

Luego el secretario Adjunto del CEC se refirió al cierre de Montecarlo, un comercio que está ubicado frente a la plaza Almirante Brown y que vende artículos para el hogar desde 1967, confirmando que el próximo sábado será el último día de actividad para el local que tuvo al frente a Omar Nogar durante todos estos años.

Rivarola dijo que se encuentra trabajando en “las liquidaciones finales” y contó que “Montecarlo muebles termina de cerrar el sábado, será su último día de atención al público y cierra definitivamente”. Mencionó que en el comercio se desempeñan 13 trabajadores “once en Río Grande y dos en la provincia de Buenos Aires, que manejaban el depósito allí”.  

Repasó el gremialista “la buena calidad de muebles con la que han trabajado toda la vida” en ese comercio y reconoció que se trata de rubro que bajó las ventas notablemente. También mencionó que venían en Montecarlo con un acuerdo de “reducción horaria para tratar de llevar adelante la situación, pero el convenio tampoco alcanzó y se tomó ahora la decisión del cierre”, mencionó.

Vale mencionar que del mismo grupo de comerciantes cerró tiempo atrás el Multirubro “Don Pepe”, luego Montecarlo Shopping y ahora Montecarlo Muebles. En el caso del último comercio allegados a la familia Nogar mencionaron que llevaban “tres años inyectando fondos”  para tratar de salvar el negocio de venta de muebles, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Desde el CEC también advirtieron que los niveles de endeudamiento, las presiones impositivas, la disparada del dólar, la suba de tarifas y “otras cuestiones, llevan a la decisión de cerrar”.

 

Comentarios

Otras Noticias