En Río Grande

Fábrica de ladrillos comenzaría a funcionar en la isla en 2020

Se trata de "El Dorado SRL", empresa familiar instalada desde 2005. La producción proyectada lograría abastecer a toda la provincia de este esencial material para la construcción, propiciando una significativa reducción de costos logísticos desde el continente.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 09:59

Una empresa fueguina líder en elaboración de hormigón planea comenzar en el corto plazo con la producción de ladrillos tecnificados desde sus instalaciones en la ciudad de Río Grande, con el objetivo último de abastecer a la totalidad de las compañías constructoras en la provincia.

 

Dirigida en sociedad por Juan Carlos Duarte y Roberto Daniels, la firma "El Dorado SRL" nació en 2005 y comenzó con la fabricación de bloques para la construcción, siendo la única empresa de la ciudad con un laboratorio de control de calidad. Cuenta con bombas de hormigón de 28 y 36 metros, el mayor alcance en Tierra del Fuego.

 

En diálogo con FM Universidad 93.5, los empresarios anunciaron la firme intención de diversificarse y expandirse en el mercado utilizando recursos naturales existentes en suelo fueguino; además de convertirse en la primera companía en fabricar estos ladrillos en la provincia.

 

Expusieron que el ladrillo tiene un "valor muy bajo por kilo" en contraste con la logística, que se factura por kilogramo. Esto hace que su costo final para la adquisición sea muy elevado, por lo que proyectaron la intención de comenzar con la producción para el año próximo.

 

"Durante el transporte del ladrillo se produce una pérdida grande, porque muchos se rompen en el camino. Fabricándolos en Tierra del Fuego esta cuestión se solucionaría", explicó Daniels. 

 

Mientras tanto, Duarte anticipó que el horno estaría ensamblándose "si todo va bien" en octubre, y precisó que se necesitan construir unas 150 mil piezas especiales. Adelantó que habrá novedades al respecto "para principios de 2020".

 

Fuente: Diario Provincia 23.

 

Comentarios