SOIVA

Trabajadores de Badisur recibieron nueva propuesta de pago

Hoy hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y los trabajadores de Badisur recibieron una nueva propuesta para el cobro de las indemnizaciones. Le reconocen la totalidad de la deuda, pero siguen pretendiendo pagar en cuotas y 48 horas después de que se desaloje la planta. Los trabajadores resolverán en asamblea si la aceptan o no, pero en principio insisten en cobrar todo junto y retirarse de la fábrica cuando se concrete el pago.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:45

Alejandra Zustovich, secretaria  General del SOIVA, después de la audiencia en el Ministerio de Trabajo por la situación planteada en la empresa Badisur señaló que en la misma “se presentó la abogada de la empresa, llevando una nueva propuesta. Reconociendo el artículo 245 pero siguen planteando el pago de la indemnización en cuotas y supeditando la negociación al desalojo de la planta”, advirtió la dirigente gremial.

Luego comentó que por ese motivo “vamos a hacer una asamblea con los compañeros, para analizar qué decisión tomamos entre todos juntos. Eso lo presentaron a través de un escrito, hasta ahora es lo que hicieron, pero sabemos cómo es esta empresa porque el viernes pasado presentaron otro escrito señalando que iban a pagar el 80% en cuotas”, señaló.

En ese sentido expresó que “ahora podemos decir que se ha avanzado un poco, pero sigue siendo en tres cuotas. También hay que decir que reconocen la deuda que tienen con los trabajadores por otros conceptos, la traba aparece también por los anteriores incumplimientos que tiene esta empresa”, advirtió Zustovich.

Comentó que “ahora ofrecen entregar cheques después de 48 horas de desalojada la planta, así que ahí vemos un problema. Porque los antecedentes que tiene esta empresa nos dejaron marcados, la verdad es que los trabajadores no le creen nada”.

“Solicitan de igual manera que los trabajadores vengan a firmar acá al Ministerio de Trabajo, por el monto que le corresponde a cada uno. Pero ese monto nosotros a lo calculamos y lo presentamos en el Ministerio hace varias audiencias atrás”, remarcó.

Después señaló sobre la nueva forma de pago ofrecida que “como hicimos con cada propuesta que hizo la empresa, lo vamos a evaluar con los compañeros y después decidiremos que postura tomar. Tenemos una nueva audiencia para el día viernes a las 9:00 de la mañana, así que veremos si para entonces tenemos algo resuelto con los compañeros y traemos una contrapropuesta”.

De la contrapropuesta indicó que “en principio podría ser la de que salden todo en una sola vez. Además, hasta ahora los compañeros vienen reclamando que primero esté el pago y después desalojamos. Porque siempre estamos en esta disyuntiva dado que esta empresa no cumplió nada, ni siquiera los acuerdos firmados acá en el Ministerio de Trabajo. Así que queremos seguridad, porque esto es lo último que tienen los compañeros para cobrar -su indemnización- entonces queremos que sea como corresponde en un solo pago”, concluyó la titular del SOIVA.

Comentarios