METALÚRGICOS

Advierten sobre las consecuencias de la crisis en la industria

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación del sector asegurando que se aplican políticas que están “afectando a la industria en general y consecuentemente a la industria que se ha desarrollado en nuestra provincia”. Recordó como desde el sector se había advertido sobre esta circunstancia y dijo que el acuerdo logrado con AFARTE “quizás no ha sido lo mejor pero si ha sido lo posible”.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 11:46

“Estamos preocupados y ocupados, trabajando desde siempre con la intención de poder resolver las enormes dificultades que nos genera esta situación política que está llevando adelante el Gobierno nacional, que lamentablemente trae consecuencias terribles sobre todos los sectores. Sin descartar absolutamente a ninguno, pero que particularmente perjudica a la provincia de Tierra del Fuego”, señaló el secretario General de la UOM local, Oscar Martínez, refiriéndose a las suspensiones y pérdida de puestos de trabajo que sufre el sector.

Mencionó, en declaraciones a Radio Provincia, que dichas políticas están “afectando a la industria en general y consecuentemente a la industria que se ha desarrollado en nuestra provincia durante los últimos años y que ahora no sólo lamentablemente está estancada, sino en franco retroceso y con una pérdida importante de puestos de trabajo desde fines del año pasado y con las distintas instancias que se vinieron dando en cada uno de los establecimientos”.

Recordó que dichas instancias pasan por “transitar suspensiones, reducción de personal a través de los retiros voluntarios” y también mencionó que como organización gremial “lamentablemente hemos sido conocedores de esta realidad, cada vez más compleja y grave, que nos está afectando”.

“Entonces nos pusimos a trabajar durante todo este periodo de tiempo, incluso durante las vacaciones anuales. Se barajaron distintas alternativas, que terminaron confluyendo en una adenda al acuerdo que se había formulado en su momento, que podía dar contención a la totalidad de los trabajadores -salvo a aquellos que por propia decisión decidan retirarse- esto quizás no ha sido lo mejor pero si ha sido lo posible”, remarcó.

Además indicó que dicho acuerdo “ha contado con el apoyo de la totalidad del Congreso de Delegados de nuestra seccional y también de cada una de las asambleas, que lo han evaluado como una alternativa para poder transitar estas dificultades”. Dijo que el mismo “tiene que ver con la posibilidad de, durante este período, transitar suspensiones con reducciones de jornadas y mantener la totalidad del personal”.

Igualmente manifestó que fueron en el acuerdo “agregando algunos logros importantes, como fue poder sostener el paliativo alcanzado en el año 2018 por $47.000, tal como lo habíamos manifestado en reiteradas oportunidades, sin devolver un solo peso”.

Comentarios