PASÓ TODA SU JUVENTUD EN TIERRA DEL FUEGO

Vivió 13 años en Río Grande y ahora es concejal en Estados Unidos

Llegó de Córdoba a Río Grande a los 5 años y terminó la secundaria en la ciudad riograndense. Hoy es concejal del estado de Utah.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 11:46

Esta semana trascendió la impactante historia de vida de Analía Valdemoros, quien vivió 13 años en Río Grande y hoy es concejal en Estados Unidos.

Según reveló Valdemoros, ella arribó a territorio fueguino en los años ochentas cuando sus padres -médicos- fueron invitados a trabajar al Hospital Regional riograndense. Ya en la ciudad, Valdemoros cursó jardín de infantes y la Primaria en la Escuela Nº2, y finalmente terminó la secundaria en el CIERG. 

Sobre sus 13 años en la ciudad de Río Grande, la actual concejal estadounidense dijo: “Es el pueblo que me vio crecer, me dio la posibilidad de tener muchos amigos, relacionarme con gente fabulosa y generosa. Cosas que son clave en la formación durante esos años críticos de una persona. Muchas personas de la comunidad de Río Grande influenciaron mucho mi vida y siempre las recuerdo con mucho cariño por todas las cosas que aprendí".

A sus 18 años, Valdemoros se fue de Río Grande, comenzó a viajar y terminó en Estados Unidos, donde contrajo matrimonio.

Analía sigue viviendo en territorio estadounidense, precisamente en Salt Lake City, estado de Utah, donde asumió como concejal, cargo que ocupará sólo por un año ya que está reemplazando a un ex concejal que fue electo para otro cargo en el Senado del estado. Ella es también diseñadora urbana, se desempeña en el municipio, trabaja en una ONG y en un emprendimiento propio.

Galería de fotos

Comentarios