ACUSACIÓN DE UNA TRABAJADORA MUNICIPAL RIOGRANDENSE

Denuncian a dos abogados municipales por acoso

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Trabajo de Río Grande, y aún no trascendieron las identidades de los denunciados.
lunes, 1 de abril de 2019 · 13:12

Una trabajadora del Municipio de Río Grande denunció a dos abogados municipales por acoso en el ámbito laboral.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Trabajo de Río Grande, y aún no trascendieron las identidades de los denunciados.

El abogado de la mujer denunciante, Javier Da Fonseca, explicó en declaraciones radiales: “Lo único que quiere la mujer que represento es trabajar sin que la molesten, trabajar tranquila. No es un escarnio mediático, ni arruinarle la vida a nadie, sino poner las cosas en su lugar”.

Respecto a la denuncia, Da Fonseca señaló que “se interpuso una acción sumaria en el marco de la Ley de Protección Integral a la Mujer". Y en ese sentido, agregó: "No hablaré de las personas que han sido involucradas. Entiendo que el Juzgado le ha dado vista al Ministerio Público Fiscal para ver si hubo algún delito penal. Yo entiendo que no. El acoso no es delito penal. No estamos hablando de un abuso. Es una acción que no está tipificada”.

Finalmente, el abogado de la denunciante señaló: "Yo soy padre de tres hijas y, a veces. el varón está acostumbrado a cierto tipo de prácticas que han quedado atrás con los años”.

Comentarios

Otras Noticias