RÍO GRANDE

Descubren la primera placa en una garita para homenajear a Veteranos de Malvinas

Se trata de una iniciativa de Choferes de la empresa de transporte urbano de la ciudad y de los Ex Combatientes de Malvinas. Se comenzó homenajeando al combatiente más joven del conflicto de Malvinas.
lunes, 1 de abril de 2019 · 08:32

Una plaqueta que lleva el nombre del combatiente Ernesto Valentín Verón, acompañado por una reseña de su labor durante el conflicto bélico de 1982, fue descubierta este domingo en la garita ubicada en la avenida San Martín y Espora.

En un emotivo acto, la familia del combatiente más joven -ya que tenía 16 años cuando estuvo en Malvinas- descubrió la insignia que se replicarán en las demás garitas de la ciudad.

Del acto participaron familiares del Veterano homenajeado, el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, los choferes acompañados por el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), autoridades de la empresa CityBus, funcionarios del Municipio de Río Grande y vecinos de la ciudad.

La familia fue la encargada de descubrir la placa que reza "Ernesto Valetín Verón. Nació el 23 de agosto del año 1965 en Puerto Belgrano, provincia de Buenos Aires. Ingresó a la Armada Argentina como aspirante Naval. Durante la guerra de Malvinas formó parte de la dotación del ARA Destructor Santísima Trinidad como CCSV. En el año 1986 llega a la ciudad de Río Grande, donde forma su familia, contrae matrimonio y tiene tres hijos".

Además se destacó que "Valentín, nuestro amigo camarada fue el Veterano de Guerra más joven que estuvo en Malvinas con 16 años. Falleció en la ciudad de Río Grande el 26 de noviembre del año 2015 a los 50 años. Siempre estarás en nuestro recuerdo Camarada".

Tras los aplausos, se realizó un minuto de silencio en homenaje al combatiente Ernesto Valentín Verón y, en medio de abrazos por el emocionante momento, la familia agradeció al presidente del Centro, a los veteranos de la ciudad y a los choferes por la iniciativa.

Comentarios

Otras Noticias