RÍO GRANDE

Destacan desarrollo de Jornada de cuidado integral del embarazo

La propuesta, esta vez, se desarrolló en el SUM del Barrio Arraigo Sur, ubicado en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. “El objetivo es acercar el hospital a la gente y hoy en particular, que las embarazadas puedan tener sus controles al día para de esta manera transitar su embarazo con más tranquilidad”, subrayaron desde el área de Salud.
lunes, 1 de abril de 2019 · 08:59

Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el desarrollo registrado en la nueva edición de “Salud en tu barrio”, realizada esta vez en el SUM del Barrio Arraigo Sur, ubicado en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

En esta ocasión la atención se dio a embarazadas que se acercaron al lugar para realizarse diferentes controles.

Al respecto la subsecretaria de Políticas Interinstitucionales, Cintia Susñar, señaló que “es la segunda vez que estamos aquí con esta propuesta, la primera fue con controles odontológicos y en esta oportunidad se da con una jornada integral de embarazadas”.

La jornada la realizó el doctor Bruno Chirila, junto a las obstetras del hospital, y además hubo una odontóloga quien brindó una charla sobre el cuidado en las embarazadas para prevenir las caries en los bebés.

La funcionaria ponderó “el trabajo articulado que se viene haciendo con el Ministerio de Salud, con el objetivo siempre de acercarse a los barrios y que toda la comunidad pueda acercarse a los servicios de salud”.

Por su parte, Chirila manifestó su satisfacción porque fueron “muchas las embarazadas que se acercaron hasta aquí hoy para realizar el curso preparto, escuchar las charlas o hacerse una ecografía”.

“El objetivo es acercar el hospital a la gente y hoy en particular, que las embarazadas puedan tener sus controles al día para de esta manera transitar su embarazo con más tranquilidad”, subrayó el profesional.

Comentarios

Otras Noticias