EN RECLAMO A LA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

Operarios de KMG continúan con la toma y piden la colaboración de los vecinos

Los operarios y operarias compartieron un mensaje a través de las redes sociales en el que piden alimentos y productos de limpieza a los vecinos.
lunes, 1 de abril de 2019 · 12:04

Trabajadoras y trabajadores despedidos de la firma KMG continúan con la toma de la fábrica hasta la conciliación judicial del próximo miércoles.

Luego de que fueran anoticiados sobre el inminente cierre de la firma KMG -que fabrica productos para la empresa Kodak-, los operarios recibieron la confirmación de que no iban a ser indemnizados por despido como indica la ley laboral.

Según trascendió, a modo de indemnización la firma le ofertó a los trabajadores y trabajadoras el 100% del dinero que les correspondería aunque este iba a ser pagado en hasta 3 cuotas y en cheques.

En protesta a dicha oferta, 30 de los 50 trabajadores y trabajadoras ocuparon hace ya dos días el lugar y continúan allí dentro, por lo menos hasta el próximo miércoles, momento en el que se reunirán con los propietarios de la empresa.

Mientras tanto, los operarios y operarias solicitaron la colaboración de los vecinos y compartieron un mensaje a través de las redes sociales en el que piden alimentos y productos de limpieza, que pueden ser llevados a la planta ubicada en Chacabuco 721.

Cabe recordar que, según trascendió, tras su cierre KMG dejaría de producir y exportar productos para la empresa de fotografías Kodak y pasaría a ser sólo un importador de cámaras digitales.

Comentarios