RÍO GRANDE

Destacan desarrollo de nueva edición de la Exposición de Videojuegos Argentina

Se trata de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), la conferencia de videojuegos más importante del país. La propuesta fue llevada adelante -este fin de semana- por el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:18

Las autoridades de la Municipalidad de Río Grande destacaron el desarrollo que tuvo -este fin de semana- la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), la conferencia de videojuegos más importante del país.

La propuesta fue llevada adelante por el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos.

Mariano Obeid, secretario de ADVA; Gerson Da Silva, de Ironhide Game Studio (Uruguay); Pablo Forconi, de Game Ever Studio; y Exequiel Quatroque, de Ravegan, fueron los encargados de brindar las charlas y talleres durante el evento.

“Es una grata sorpresa ver tanta gente”, expresó Obeid, quien aseguró que durante la jornada “explotaba el salón con mucha gente interesada. Empezaron a llover las preguntas y nos cambió la percepción que no estábamos hablando tan técnico, que se nos estaba entendiendo”.

Al referirse a la pujante industria de videojuegos y la presencia de asociación a nivel nacional, el programador y secretario de ADVA sostuvo que “sin intentar llevarnos el mérito desde la asociación, pero tuvo mucho que ver”, por lo que “creo que se han hecho acciones para federalizar y trasladar este conocimiento al interior”.

Por su parte, Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, manifestó que “desde el año pasado venimos trabajando mano a mano con la gente de ADVA” y destacó que “nos han apoyado siempre, tanto con las EVA como con la organización de talleres que venimos relanzando y haciendo año a año, porque en algún punto ellos están palpitando el día a día de la industria en ese sentido, con lo que se necesita y a dónde va”.

“Desde acá lo que se busca es instalar que esto se puede hacer desde un lugar lejano de las grandes capitales, así que creo que la EVA y el Espacio al generar este tipo de acciones, visibiliza que hay gente con muchas ganas de dedicarle mucho tiempo a preparar un videojuego, a desarrollarlo, a pensarlo, a dejarlo lindo y jugable, y por qué no, que sea una posibilidad sincera y real para muchos que tienen ganas de trabajar de esto en un futuro no muy lejano desde Tierra del Fuego”, añadió Bezek.

Comentarios

Otras Noticias