EN HOMENAJE A STEFANO SUÁ

Río grande: Destacan “exitoso” desarrollo de Campaña “100 Donantes”

Desde la Secretaría de Salud de Río Grande se precisó que en esta oportunidad fueron 127 las personas que se acercaron a donar sangre”.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:09

El Municipio de Río Grande destacó el “exitoso” desarrollo que tuvo la campaña “100 Donantes”, realizada el sábado pasado por la Secretaría de Salud en articulación con la Fundación Sarmiento, en homenaje a Stefano Suá.

La propuesta consistió en una jornada de donación voluntaria de sangre y, según comentó la Secretaria de Salud, Judit Di Giglio, “el procedimiento fue sencillo”, ya que “se le hizo una entrevista a los voluntarios para detectar posibles factores de riesgo y corroboraron que podían ser donantes”, aunque aclaró que “por supuesto, después la sangre es analizada, es un procedimiento simple, no doloroso, que no dura más de 40 minutos”.

“En esta oportunidad fueron 127 las personas que se acercaron a donar sangre”, precisó la funcionaria, quien remarcó que “otra cosa muy importante es que donando sangre se pueden inscribir en el Banco de donación de Médula Ósea y quedar así registrados y ser un posible donante para alguna persona que lo necesite”.

Di Giglio explicó que “la sangre es llevada a la provincia de Buenos Aires por la fundación que colabora”, además de que “ellos son los que realizaron las extracciones y todo lo que es el procesamiento de las muestras y forma parte de un banco que, después, es utilizado por los pacientes derivados de la provincia”.

“El año pasado fue una iniciativa que se generó a través de la mamá de Stefano”, recordó, y anotó que en esa ocasión “ellos estaban en Buenos Aires y su hijo necesitó alrededor de doscientas transfusiones; y ante la desesperación de estar en otra ciudad y no conseguir donantes, se contactaron con Mónica Becerra y ellos hicieron posible el año pasado junto con el Municipio, traer la fundación Sarmiento para esta acción solidaria que repetimos este año”.

Comentarios

Otras Noticias