AGRESIÓN EN ESCUELAS

Padres siguen relatando casos de bullying en escuelas de Río Grande

Se multiplican los relatos sobre casos de agresión, sufridos por estudiantes de colegios secundarios de Río Grande. Madres denuncian como sus hijos son víctimas de hostigamiento, agresiones físicas y exposición en redes sociales. Piden respuesta y contención.
jueves, 18 de abril de 2019 · 10:26

Desde ayer se conocieron varios casos de bulliyng ocurridos en distintas escuelas de Río Grande, siendo uno de los más graves el relatado en FM “Aire Libre” por una mamá que señaló que su hijo había sufrido una fractura a raíz de una golpiza dada “por unos 11 o 12 compañeros, que además lo filmaron”.

En esta misma emisora y también por un caso ocurrido en el CPET, una mujer relató esta mañana que su hija viene sufriendo este tipo de presiones e incluso una mañana la llamó “llorando y me pidió que vaya a buscarla”. Cuando le preguntaron qué sucedía, confirmó que “la molestaban”.

Dijo que muchas veces la tuvieron que retirar de la escuela por circunstancias similares, hasta que los citaron del gabinete y les dijeron que “había un grupito que la molestaba”. La mujer dijo que la ayuda la recibieron mediante una profesional que buscaron como familia, pero aclaró que “hasta el día de hoy no recibimos ninguna ayuda del colegio”.

La mamá confirmó que las agresiones continuaron y que incluso su hija sufrió “ataque de pánico”; preguntándose el motivo por el cuál la joven tiene que pasar por esa situación “si al colegio va a estudiar”. Vale mencionar que en la misma emisora se reprodujeron varios mensajes de padres y madres, relatando situaciones similares.

Foto ilustrativa

Comentarios

Otras Noticias