RÍO GRANDE

Realizarán una nueva edición de las Olimpiadas Estudiantiles Municipales

Desde la Administración comunal riograndense se observó que del evento -cuyo lanzamiento oficial se realizó este miércoles- participarán más de mil doscientos jóvenes de todos los colegios de la ciudad.
jueves, 18 de abril de 2019 · 14:23

El Municipio de Río Grande realizó -este miércoles, a través de la Dirección de Juventud de la Agencia de Deporte y Juventud- el lanzamiento de una nueva Edición de las Olimpiadas Estudiantiles en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico junto a delegados de los cursos que se sumarán a la actividad.

Según se informó, la tradicional presentación de banderas se realizará el sábado 27, a las 18, en el Polideportivo Carlos Margalot.

El director del área, Federico Velázquez, destacó que “desde hace un mes estamos trabajando en el recorrido de todos los colegios haciendo las invitaciones y convocando a todos los alumnos de 6to. año” y que “también estuvimos teniendo charlas con los directivos para comentarles sobre el desarrollo de la actividad”.

El funcionario observó que “esta actividad es muy esperada por los chicos, tanto por el premio económico que tienen como por la experiencia que se vive”, porque “la propuesta los involucra a todos y siempre están con muchas expectativas”.

“Son más de mil doscientos jóvenes que participarán a lo largo de las cuatro jornadas”, comentó, para precisar luego que “la primera jornada será el sábado 27, a las 18, en el Polideportivo Carlos Margalot donde será la apertura  con la presentación de banderas y ‘la actividad del saber’”.

La segunda jornada se realizará el sábado 4 de mayo, en el mismo lugar y a la misma hora, y se realizará la jornada de expresión corporal y cultural”.

El sábado 11 de mayo se llevará a cabo “la jornada solidaria”, en el Skate & Bike Park, “donde los chicos recolectarán, a diferencia de los años anteriores cuando se juntaba leche, arroz, fideos y enlatados dada la crisis que estamos viviendo”.

“Ellos tendrán la oportunidad de dárselo a la gente que realmente lo necesita”, comentó Velázquez, quien informó que “el 17 de mayo en el Centro Deportivo haremos el cierre final con ‘Crossfit Game’ y sabremos quiénes son los ganadores”.

Además destacó que “hay casi 300 mil pesos en premios y participan jóvenes de todos los colegios de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias