RÍO GRANDE

La radio del CENT 35 sigue pero los estudiantes se mantienen en estado de alerta

El ministro Diego Romero aseguró que la radio del CENT 35 seguirá funcionando y finalmente se levantó la toma, aunque los estudiantes quedaron en “estado de alerta”. Quieren garantizar efectivamente la continuidad de la emisora.
viernes, 26 de abril de 2019 · 09:04

Debido al traslado de la antena de Radio Acción 88.7, sin haber designado un lugar previo que garantice el normal funcionamiento de la emisora como se encuentra actualmente, los estudiantes decidieron tomar las instalaciones de la misma el miércoles por la noche.

En el transcurso de la jornada de ayer, el ministro de Educación Diego Romero señaló por FM Fuego que “la gente que está detrás de esto, está utilizando a los alumnos”. Yo no le echo la culpa a los alumnos por la toma, sino a todos aquellos que la incentivan”, manifestó.

El titular de la cartera educativa fueguina observó que “mientras nosotros inaugurábamos una escuela técnica, y hemos creado carreras nuevas al punto que en el CENT 35 hay más de 500 alumnos ingresantes, hacen esta toma diciendo que voy a cerrar una radio”.

finalmente ayer por la noche, los estudiantes realizaron una asamblea donde decidieron levantar la toma, aunque se declararon en estado de alerta.

Comentarios