11 y 12 DE MAYO

Organizan capacitación para productores de cerveza artesanal

Para los días 11 y 12 de mayo se está organizando una capacitación, destinada a productores de cerveza artesanal. Lo impulsan en forma conjunta la cervecería Coirón y la distribuidora Beer Store. Estará a cargo de tres especialistas en diseño de plantas, utilización de levaduras y lúpulos. Dicen que apunta a mejorar la calidad y las condiciones de ese sector de la producción local.
lunes, 29 de abril de 2019 · 09:01

“Desde Coirón seguimos apostando al crecimiento, en cuanto a la mejora de la calidad. También a seguir agrupándonos los cerveceros, conociéndonos y mejorando las condiciones para el sector”, señaló Mariano Aguilar, responsable de la capacitación que se brindará a productores de cerveza artesanal por una iniciativa de Coirón, con el auspicio de la distribuidora de insumos cerveceros Beer Store.

Después explicó que la capacitación será los días 11 y 12 de mayo “en lugar a confirmar y vienen tres colegas cerveceros con mucha experiencia. Uno es Ivan Cerda, Hernán Mengoni y Danilo Legisa; los tres tienen una especialidad en cada materia. Uno de ellos es muy bueno en diseño de plantas, el otro en la utilización de levaduras que es un punto muy importante en la producción de cerveza y tenemos a otro que la tiene muy clara con los que son los lúpulos, que también es algo que se debe aprender a usar”, remarcó.

El titular de la cervecería Coirón indicó que la actividad “como siempre, está abierta a todo el mundo”. Aunque aclaró que “en este caso, como es arancelado porque no tenemos subsidio de ningún tipo y lo hacemos a pulmón con un valor de inscripción que sirve para solventar los gastos, lo que estamos recomendando es que lo aprovechen quienes tengan algún conocimiento y la intención de producir, ya que no es un curso inicial”, indicó Mariano Aguilar.

Destacando más adelante que “como acostumbramos, ya que nos gusta dar un buen servicio para que sea una buena experiencia porque no solo se trata de aprender, la capacitación incluye un servicio de comida de Crunch y obviamente cerveza coirón para degustar”.

Luego explicó que para poder hacer una capacitación de este tipo “habría que viajar a Buenos Aires o Córdoba, dónde para esta fecha se están realizando cursos similares. Y normalmente están teniendo un costo mucho más elevado que el que tenemos acá. En esta ocasión estamos trabajando junto con Beer Store, que es una tienda nueva de insumos cerveceros en Río Grande, con quienes en un esfuerzo conjunto podemos concretar este curso”, expresó.

Para las inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la propia Cervecería Coirón, cita en Goleta María Auxiliadora 850, Barrio Vapor Amadeo. Pero también pueden comunicarse “a través de las redes de Cerveza Coirón, o telefónicamente al 2964 – 514569, preguntando por Mariano”.

Aclaró que se puede pagar el costo de la capacitación “con tarjeta de crédito, de débito, efectivo o transferencia; no hay ningún problema, lo importante es que lo podamos aprovechar”. Finalmente advirtió que “hay un cupo limitado” y mencionó que ya tienen varios inscriptos, por lo cual recomendó reservar lugar de manera anticipada.          

Galería de fotos

Comentarios