EMOTIVO HOMENAJE EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Una multitud recordó en Río Grande a los Héroes de Malvinas

En el marco del 37° aniversario en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 12:29

Miles de riograndenses se congregaron ayer en el Monumento a los Héroes de Malvinas para participar del 37° aniversario y posterior desfile en homenaje a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Durante el acto, el intendente de al ciudad, Gustavo Melella, junto a funcionarios municipales y el Presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, Roma Alancay, colocaron ofrendas florales en memoria de los caídos. 

A su vez, también estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes de veteranos y autoridades de diversos organismos civiles y militares. 

El veterano de guerra, Bernardo Ferreiro, fue el encargado de brindar palabras alusivas. En su discurso, Ferreiro cuestionó a algunos gobernantes de otros lugares del país que “anteponen sus intereses políticos a la soberanía nacional”. Acto seguido, Ferreiro agradeció al pueblo riograndense: “Lo que nos llena de orgullo es esta ciudad, un pueblo que a los veteranos de guerra nos ha dado todo su apoyo, todo su reconocimiento y la tranquilidad de saber que no estamos solos. Es nuestro sueño que las generaciones venideras se preparen en la escuela de la pluma y la diplomacia y que consigan lo que en ninguna guerra se consigue a través de las armas”.

Acto seguido, se dio inicio al tradicional desfile del cual participaron instituciones educativas, de la sociedad civil, fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de guerra y organismos de toda la sociedad. La ceremonia contó con la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín.

También, miles de vecinos se acercaron a acompañar a las delegaciones y desfilaron en un marco de reconocimiento, homenaje y recuerdo de los veteranos y los caídos.

Comentarios