"LA UOM NO SE ROMPE"

Metalúrgicos realizaron un acto en Río Grande

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, encabezó el acto que realizaron los metalúrgicos como parte de la jornada de protesta. El gremio no paró, pero decidieron manifestarse frente a la planta de Digital Fueguina. “Si hubo algún error en eso, lo asumimos y tendremos que seguir dando el debate. Pero que no se confunda nadie –como lo ha aventurado algún periodista por ahí- porque la UOM no se quiebra, ni dobla, ni se rompe; porque la UOM excede a los trabajadores, nos antecede y seguramente nos precederá”, advirtió el metalúrgico.
martes, 30 de abril de 2019 · 19:04

“Tenemos una realidad que nos atraviesa, con todas las dificultades posibles. Con fábricas cerradas, con compañeros suspendidos, con jornadas reducidas y con algunos compañeros con actividad; que son quizás los menos en cantidad de establecimientos y numerosos en cantidad de operarios”, señaló el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, en el acto que realizaron frente a la empresa Digital Fueguina.

Explicó que “en esa realidad, analizamos profundamente cómo es habitual en nuestro congreso, debatiendo cada una de las alternativas y tomamos el camino que creímos correcto, convencidos de que esa era la forma en la cual teníamos que llevar adelante la jornada. Lo resolvimos por unanimidad y nos hacemos cargo de haberlo resuelto así, porque lo que planteamos desde el primer momento es adherir a la jornada de lucha de los trabajadores a nivel nacional y manifestarnos como lo hemos hecho durante todo este tiempo”, remarcó el dirigente metalúrgico.

Después mencionó que “si hubo algún error en eso, lo asumimos y tendremos que seguir dando el debate. Pero que no se confunda nadie –como lo ha aventurado algún periodista por ahí- porque la UOM no se quiebra, ni dobla, ni se rompe; porque la UOM excede a los trabajadores, nos antecede y seguramente nos precederá, como integrantes de una comisión directiva o como secretario General”, indicó.

Martínez manifestó que en la actualidad “nos toca asumir esa tarea, pero no significa que no podamos dar el debate si es necesario modificar el rumbo o hasta cambiar los nombres de las compañeras y compañeros que deben llevar adelante la tarea difícil de tener protagonismo y ser representantes –dignamente y con lo que eso significa- de la unión de las obreras y los obreros metalúrgicos”.

En similar sentido expresó que los metalúrgicos “mal que le pese a algunas organizaciones, no anunciamos los paros por televisión, ni los levantamos porque hay lluvia. Podemos, en nuestra permanente búsqueda de lograr la unidad, tener algunas diferencias y cometer algunos errores. Pero tengan la plena seguridad de que nos levantamos cada mañana convencidos de la tarea que nos toca, esforzándonos con el compromiso y la responsabilidad que hemos asumido”, afirmó el titular de la UOM riograndense.

Para terminar destacando que “por eso es más valorable que nunca que hoy estén presentes acá, previo a ese Primero de Mayo que recuerda y reivindica  las jornadas históricas de 1886, en aquella lejana Chicago, donde compañeros perdieron la vida por pelear ni más ni menos que por la jornada de ocho horas. Y que llevó como consecuencia de ello la posibilidad de concretar, en el año ´90, el Congreso Internacional de los Trabajadores para poder decidir, a partir de allí, como jornada de lucha internacional de la clase obrera el Primero de Mayo”. “No es un día de festejo, no es un día de conmemoración, es y será siempre para nosotros un día de lucha”, concluyó el dirigente de la UOM Río Grande.  

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias