RÍO GRANDE

Dirigentes gremiales acompañan candidatura de Cubino

Dirigentes gremiales de distintos sectores estuvieron presentes en la presentación oficial de Analía Cubino como candidata a intendenta. Dijeron que la acompañan porque “tanto los trabajadores, como el conjunto la comunidad, se ven contenidos con este tipo de política” que viene desarrollando el Municipio de Río Grande. Aseguraron también que “hay un montón de compañeros trabajadores, un montón de compañeros peronistas, que están siendo contenidos en este espacio”.
jueves, 4 de abril de 2019 · 10:02

Entre otros dirigentes gremiales que se hicieron presentes, en el acto donde fue presentada Analía Cubino como la candidata a intendenta por FORJA para la ciudad de Río Grande, se pudo observar al titular de la CGT local y de SETIA, Mariano Tejeda; el secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales; el secretario General del SUPETAX, Andrés Rosas; el dirigente bancario Juan Carlos Lara, el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola y el secretario Gremial del SMATA, Walter Campos. 

Antes de comenzar el acto en el Club Sportivo, éste último dijo que se encuentran “muy contentos de poder participar y de estar presentes, sobre todo porque tomamos en cuenta que -de llegar Analía a la intendencia- será la continuidad de lo que se venía desarrollando en materia social, de salud, en todo lo que se viene desarrollando en deportes aquí en la ciudad de Río Grande”.

El representante de los mecánicos indicó que “la mayoría de los gremios, salvo algunos que no están acá acompañando, están presentes en la Agrupación 1 de Mayo, presidida por el compañero José Barreta”. Indicando luego que el posicionamiento obedece “fundamentalmente a lo que decía, por la tarea social que se viene desarrollando desde el municipio”.

“Nosotros creemos que tanto los trabajadores, como el conjunto la comunidad, se ven contenidos con este tipo de políticas que viene desarrollando el intendente de nuestra ciudad. Por eso estamos acá tanto, desde nuestra agrupación como desde otros gremios que se acercaron”, remarcó finalmente Walter Campos.

Por su parte Daniel Rivarola, secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio; señaló que tomó la decisión de estar presente “porque estuvimos trabajando en un espacio desde hace mucho tiempo. Un espacio que nos contuvo en 2015, seguimos la misma línea en 2017 y ahora nos encuentra acá en este mismo lugar, trabajando por la ciudad y por el gobierno”.

El referente de los mercantiles expresó luego que ese espacio “entendemos que tenemos un lugar para trabajar tranquilamente, para poder hablar de política. Por eso estamos presentes, fuimos invitados y a partir de ahora vamos a trabajar desde este lugar”.

Respecto de las diferencias con la gobernadora Rosana Bertone, recordó que “hay un montón de compañeros trabajadores, un montón de compañeros peronistas, que están siendo contenidos en este espacio. En su momento fuimos dejados de lado y no coincidimos con el camino que eligió el partido, entonces como uno quiere seguir siendo militante y sigue trabajando para la gente va a buscando luego los lugares donde se da este espacio”.

Rivarola destacó que “aquí lo tenemos a Gustavo, nos invitó a trabajar y por eso aquí estamos algunos dirigentes de gremios y otros compañeros peronistas. Hay que recordar que yo renuncié al cargo de ministro (de Trabajo) por no compartir las las políticas que venía llevando adelante el gobierno de Rosana”, repasó.

Ratificando que no acompañó “medidas políticas que se tomaron en contra de los trabajadores, no las compartí en su momento y sigo sin compartirlas y obviamente como sigo trabajando en política tengo que encontrar un lugar donde desarrollar mi actividad a favor de los trabajadores”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de integrar alguna lista para cargos electivos, dijo que “hasta ahora no hay nada cerrado, no está hablado, por ahora estamos participando y trabajando que es lo importante. Después si las cosas se van dando, seguramente así será”, concluyó.

Vale señalar, finalmente, que el padre de Analía Cubino un trabajador metalúrgico ya jubilado, también la relacionó con la actividad sindical al señalar que siempre “estaba conmigo cuando aparecían las fogatas y los tachos, en los reclamos de la UOM”.

Comentarios