RÍO GRANDE

El Gobierno entregó de 17 viviendas para profesionales de la salud

Las unidades habitacionales fueron financiadas por el BTF, en el marco de un convenio firmado entre la entidad crediticia provincial, el Gobierno fueguino y la Secretaría de Vivienda de la Nación.
lunes, 8 de abril de 2019 · 08:33

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -el viernes pasado, en Río Grande- la entrega de 17 viviendas destinadas a profesionales de la salud pública, en un acto del que participó el director Nacional de Acceso para la Vivienda y Coordinador Operativo de PROCREAR, Alejandro Sparacino.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, en el marco de un convenio tripartito suscripto entre el Banco de Tierra del Fuego, el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Vivienda de la Nación, la entidad bancaria provincial financiará las 17 viviendas que se entregaron este viernes en Río Grande, por un total de $45.320.000.

Gracias a este financiamiento otorgado por el BTF, los profesionales de la salud accedieron a distintas propiedades construidas a través del plan PROCREAR.

“Las beneficiosas condiciones ofrecidas por el Banco facilitaron la casa propia para estos profesionales que llegaron a la provincia a cubrir una necesidad urgente del sistema sanitario de Tierra del Fuego”, señalaron desde el Gobierno fueguino.

Además subrayaron que los créditos se otorgaron a una tasa del 5% indexada por UVA’s, con un plazo de hasta 180 meses; y sobre el valor del precio, se consiguió una bonificación del 20%  ayudando a las familias de los profesionales en su economía.

Bertone destacó el convenio entre la Secretaría de Vivienda de la Nación, PROCREAR y el BTF, y agradeció a los profesionales de la salud porque “es importante arraigarse, ya que esta es una provincia que aún necesita eso y más de los profesionales de la salud pública”.

En tal sentido, señaló que “es importante que podamos construir juntos una salud pública más fuerte. Más allá de la tecnología y de lo que significan los avances que estamos teniendo, tener un techo propio donde uno no pague un alquiler y sí pague una vivienda que va a ser de uno, es más que satisfactorio. Una vivienda que se la puede heredar a sus hijos es lo más preciado a lo que un ser humano puede aspirar”.

La Jefa de estado adelantó que “esta experiencia en conjunto también la vamos a llevar a cabo en la ciudad de Ushuaia donde vamos a hacer una compra en las nuevas urbanizaciones”.

Comentarios