SUPETAX

Taxistas aseguran que el trabajo disminuyó un 60% en el último año

El dato lo brindó el secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) refiriéndose a cómo se contrajo la actividad durante este último año. Puntualizó que “hay gente que trabaja 12 horas porque se lo pide el permisionario y se bajan del taxi y hacen changas, sobre todo en la construcción para poder llegar a fin de mes”.
martes, 9 de abril de 2019 · 11:23

El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX) de Río Grande, Andrés Rosas, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector, y al posible pedido de un aumento de las tarifas al Municipio de la ciudad de parte de los permisionarios, tal cual sucede en la ciudad de Ushuaia.

Cabe recordar que el último incremento en nuestra ciudad fue en octubre del año pasado, y a diferencia de Ushuaia, el cuerpo de concejales local ya no tiene injerencia en el aumento de los taxis y son las empresas las que deben presentar al Tribunal de Cuentas su pedido, una vez aprobado, el Ejecutivo Municipal debe decidir si da el visto bueno.

Por Radio Fueguina señaló que “la actividad ha caído en un 60% en el último año, es preocupante porque el 80% del servicio lo sostienen los chóferes, donde cada chofer es sostén de familia, entonces la situación es muy preocupante”.

En este sentido manifestó que es un “sector muy golpeado por la crisis nacional, que directamente se traslada a la provincia con el cierre de fábricas, de comercios, y además con alguno compañeros estamos trabajando desde la parte social porque justamente son aquellos que ya tienen problemas para poder vivir”.

Puntualizó que “hoy los chóferes están trabajando las 12 horas que les pide el permisionario, donde muchos de ellos además tienen otro trabajo, dado que realizan changas para poder llegar a fin de mes, sobre todo los chóferes que están de noche, que durante el día trabajan en la construcción, o el algún otro sector que los pueda acoger también para poder llegar a fin de mes”.

Teniendo en cuenta que en la ciudad de Ushuaia, el Concejo Deliberante está listo para debatir la suba de la tarifa de taxis, que de acuerdo al pedido de las empresas del sector pasaría a tener entre sus valores destacados la bajada de bandera a $40 y la ficha por cada 100 metros a $3,50, Rosas también se refirió a una posible suba de tarifas del servicio local señalando que “lo estamos hablando con los compañeros en el sindicato, donde los permisionarios probablemente le realicen un pedido al Ejecutivo de un 20% en el pedido de aumento de las tarifas, pero a su vez también es contraproducente porque reduce la cantidad de viajes del móvil, entonces es una situación compleja la que se está viviendo en el sector”.

 

Comentarios