RÍO GRANDE

Municipio sigue entregando turnos para castración de canes en la Margen Sur

Desde el gobierno de la ciudad se informó que el operativo se extenderá hasta el 18 de mayo, inclusive, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Austral, ubicado en la calle Hoiken 511. La castración es exclusivamente de canes.
martes, 14 de mayo de 2019 · 10:11

La Municipalidad de Río Grande informó que se continúa con la entrega de turnos para esterilización de canes, en el marco de la campaña intensiva de castración que viene llevando adelante en la zona de la Margen Sur; y precisó que el operativo se extenderá hasta el 18 de mayo, inclusive, en el Centro Comunitario Municipal del barrio Austral, ubicado en la calle Hoiken 511.

Tras aclarar que la castración es exclusivamente de canes, la directora de Tenencia Responsable, Daniela Díaz, informó que aún se puede obtener un turno vía telefónica, a través de los números 436265 / 266 / o al 436200 interno 5; e indicó que “es importante contar con un turno para poder hacer el pre quirúrgico”.

“Contamos con cuatro quirófanos instalados donde atienden cuatro veterinarios de manera simultánea”, observó la funcionaria, quien señaló que “la idea es poder tener la mayor intervención posible de animales”.

A diferencia de otros operativos de castración, en esta oportunidad “vamos a implementar el servicio puerta a puerta, es decir, tenemos seis vehículos a disposición para ir a buscar a los perritos, llevarlos hasta el lugar donde se realiza la castración y luego devolverlos”.

Además de las intervenciones, habrá charlas de tenencia responsable, chipeado y entrega de antiparasitarios.

Díaz explicó que la propuesta incluye varios días “para que los vecinos puedan tener la oportunidad durante toda la semana de traerlo”.

Comentarios

Otras Noticias