RÍO GRANDE

Destacan gestión en seguridad laboral del Municipio

Desde la ART "Galeno" se aseveró que la gestión comunal "tiene una conducta y una gestión muy prolija” en dicha materia. Fue en el marco de la capacitación que la nueva aseguradora del personal de la Municipalidad ofreció a los agentes del Municipio.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:37

El Municipio de Río Grande realizó una capacitación al personal administrativo, en el marco de la firma de convenio con una nueva prestadora de Aseguradora de Riesgo de Trabajo.

La charla se realizó este martes, en las instalaciones del Mueso Virginia Choquintel, y estuvo a cargo el gerente de Canales Corporativas de la ART Galeno, Oscar Lezcano.

Galeno ART es la firma que se hará cargo de brindar sus prestaciones a la totalidad de empleados municipales a partir del 1 de mayo.

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, indicó que “se realizó un proceso licitatorio en el cual Galeno hizo la mejor oferta para ofrecer el servicio” y que “hoy se está haciendo la presentación y una capacitación a las áreas relacionadas con riesgos laborales”.

Tras señalar que “uno no desea que ocurran accidentes, pero suceden”, el funcionario anotó que “sin embargo, debemos destacar que la siniestralidad en el Municipio es muy baja”, aunque igualmente “debemos contar con un servicio de excelencia y ofrecer a los servidores públicos las mejores condiciones de trabajo, a partir de las cuales se sientan protegidos frente a cualquier eventualidad”.

Por su parte, el referente de la ART, Oscar Lezcano confirmó que “a partir del primero de mayo el municipio de Río Grande nos ha dado la responsabilidad de brindar los servicios de riesgo de trabajo a todo el personal”.

“La verdad es que el Municipio tiene una conducta y una gestión muy prolija”, subrayó, y agregó que “hay un diferencial que notamos en relación a otros Municipios”.

Observó que “nosotros trabajamos a nivel nacional con ciudades de todo el país y el trabajo de esta gestión nos permitió tener costos bajos en relación a otros municipios”.

“Esto es el reflejo de una buena tarea que se viene haciendo en materia de seguridad desde hace tiempo”, resaltó.

Comentarios

Otras Noticias