RÍO GRANDE

Inician campaña de control de presión arterial y detección de factores de riesgo

La inicitiva -que se desarrolla en el supermercado La Anónima del barrio INTEVU, en el horario de 9 a 17- comenzó este miércoles y finalizará mañana viernes. Las actividades que se realizan son control de la glucemia (en ayunas), presión arterial y después se hace una entrevista sobre los diferentes factores de riesgo, entre los cuales se encuentran el tabaquismo, el sedentarismo, la comida con exceso de sal, entre otros.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 11:03

El Municipio de Río Grande inició una campaña de detección de factores de riesgo de la salud, en el marco del  Día Mundial de la Hipertensión que se celebra el 17 de mayo.

La actividad -encarada a través de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud- inició este miércoles en el supermercado La Anónima del barrio INTEVU, y se extenderá hasta el viernes 17 de mayo, en el horario de 9 a 17.

Al respecto, la secretaria de Salud, Judit Di Gliglio, comentó que “como hace muchos años, desde el área de Prevención y Promoción de la Salud se realiza la detección de factores de riesgo”.

“Todos sabemos que la hipertensión es un gran factor de riesgo cardiovascular y es una enfermedad silenciosa, por ende, el hecho de poder hacer controles periódicos hace que disminuyan las posibilidades de llegar tarde al diagnóstico cuando ya hay daños de órganos”, observó la funcionaria.

Di Giglio agregó que “las actividades que se realizan son control de la glucemia (en ayunas), presión arterial y después se hace una entrevista sobre los diferentes factores de riesgo, entre los cuales se encuentran el tabaquismo, el sedentarismo, la comida con exceso de sal, entre otros”.

La Secretaria de Salud explicó que “si se detectan factores de riesgo, los pacientes son automáticamente derivados a un Centro Municipal de Salud”.

Comentarios

Otras Noticias