RÍO GRANDE

Sobreseyeron a una médica en causa por supuesta mala praxis

La Dra. Cyntia Zabala Liendro fue sobreseída por la Justicia, en relación a la causa por supuesta mala praxis y averiguación causa de muerte, relacionada con un paciente de 65 años. La causa estaba en trámite en el Juzgado de Instrucción a cargo del juez, Dr. Daniel Cesari Hernández.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:26

La causa data de noviembre del 2017, cuando la Doctora Cyntia Zabala Liendro, quien cumplía funciones en el Hospital Regional Río Grande, fue denunciada por el propio Gobierno de la Provincia a partir de lo que fue el deceso de un hombre de 65 años, el cual había sido “diagnosticado desde el mes de agosto de 2017 con un cáncer pulmonar en un estadío 4 con metástasis a nivel de hígado, de páncreas y aparentemente de nivel óseo.

“4 o 5 días antes de ingresar al hospital por guardia externa el paciente recibió la primera sesión de quimioterapia”, dijo en ese entonces, la profesional y agregó que “ingresó por una encefalopatía pos radiación; el paciente totalmente desorientado, decaído, deshidratado porque no había querido alimentarse, en muy mal estado general y por momentos con la presión arterial muy baja”, aseguró Zabala en su momento.

Este hombre, a las pocas horas de ser internado, falleció y la profesional fue denunciada por los Directivos del Hospital Regional Río Grande.

La resolución judicial es del año 2018, y la médica fue notificada tiempo atrás. Asimismo, se levantaron todas las medidas preventivas que recaían sobre la Doctora Zabala Liendro.

En paralelo a la causa judicial, se había iniciado un sumario a la médica actuante, como así también, el apartamiento de sus funciones. En este sentido, se espera que el mismo sumario se cierre, se ponga en funciones a Zabala y además, se le pague los honorarios que correspondan.

Fuente y foto: Provincia 23

Comentarios