Trabajadores de Australtex reclaman cumplimiento del acuerdo

Los trabajadores de Australtex comenzaron con medidas de fuerza esta mañana. Realizan un paro de actividades y se manifiestan en la puerta de la planta fabril. Desde la AOT denuncian que la empresa incumple “permanentemente” los acuerdos firmados.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 15:16

“El conflicto en la empresa Australtex comenzó a las 6 de la mañana, nosotros tuvimos una audiencia con la empresa por el incumplimiento de los acuerdos que habíamos firmado con ellos. No nos pusimos de acuerdo y arrancó el conflicto”, confirmó el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sajer, en declaraciones a Radio Fueguina.

Después explicó que tenían “un acuerdo firmado, por el cual no había despidos ni nada de eso por un año. Además de trabajar –si era necesario- hasta 160 años nada más. Pero después la empresa empezó a apretar, empezó a militarizarse porque esa es la verdad”, aseguró el dirigente textil.

Sajer comentó que está vigente “un acuerdo de productividad, lo íbamos a tratar una vez firmado el acuerdo, pero nunca se trató. Los muchachos de tintorería no cobran ese acuerdo, y hay muchas cosas que la empresa incumple”, insistió el representante local de la AOT.

Incluso señaló que “incumplió un par de veces lo que dictaminó el Ministerio de Trabajo”. Después, al pedirle precisiones sobre el significado de la “militarización” de la planta, mencionó que “presionan, presionan, presionan a los trabajadores, con amenazas de sanciones de manera constante”.

En Australtex se desempeñan 210 trabajadores en el marco del convenio de la AOT, independientemente de los que lo hacen con el de SETIA. La medida comenzó por parte de los textiles pero se podría extender al otro sindicato en las próximas horas.

Sajer aseguró que “hicimos hasta lo imposible para mantener la fuente de trabajo, para que la gente pueda trabajar tranquila y que pueda cobrar su quincena como corresponde. Pero esta empresa todo lo que firma lo incumple”, ratificó.

Comentarios