GUILLERMO VARGAS

"Los trabajadores estamos al borde del precipicio"

El dirigente camionero Guillermo Vargas se refirió a la situación del sector e hizo un análisis sobre las consecuencias en la provincia de las políticas aplicadas en el país. Aseguró que “todos los sectores de trabajadores están atravesando una muy mala situación y esto se puede seguir profundizando hasta finales de 2019”.
martes, 21 de mayo de 2019 · 16:56

“Todos los sectores de trabajadores están atravesando una muy mala situación y esto se puede seguir profundizando hasta finales de 2019, con la esperanza de que con la llegada de un nuevo gobierno se reactive la industria en Tierra del fuego, como así también a lo largo y ancho del país”, manifestó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite a través de Radio Universidad y Radio Provincia.

Dijo que las diferentes organizaciones “hoy deben estar atentas no solamente al conflicto de cada sector, sino ser solidarios con otras organizaciones gremiales ya sea a través de la CGT, como a través de la Multisectorial F21, del Frente Sindical y de los distintos espacios donde nos reunimos. Porque la situación para el movimiento obrero argentino es la de encontrarse al borde del precipicio, por estas políticas que nos llevaron hasta acá”, remarcó el dirigente camionero.

Vargas indicó que de haber un cambio de gobierno “pueden venir nuevos aires, pero los cambios no van a ser a la brevedad. Lamentablemente eso no va a ser así, porque hay un periodo de transición”, advirtió el sindicalista, planteando la necesidad de “reconstruir la Argentina”.

Avanzando con precisiones sobre la situación del sector, señaló que atravesaron “una situación complicada y se planteó incluso días atrás por lo que se denomina el transporte golondrina, ese es el reflejo de la situación que estamos transitando”, aseveró.

Mencionando que hubo un momento en el cual “se trató de lograr concientización en la rama logística, para el mantenimiento de las fuentes de trabajo. Le planteamos a los empresarios que durante el tiempo de vacas gordas ganaron mucho dinero, entonces que en el momento de vacas flacas les pedimos que se mantengan las fuentes de trabajo y que se genere un sueldo para que los trabajadores puedan vivir”, explicó.

Dijo que la negociación fue “muy difícil”, mencionando casos dónde se vieron afectados como en el planteado en Pepsico – Snacks o en Coca Cola, comentando que en esta última empresa incluso se complicó el pago de los salarios en tiempo y forma en el mes de marzo, situación inédita para esa empresa. Aseguró que hicieron un análisis de la situación y señaló que “en muchos casos las fuentes de trabajo se han sostenido”, mencionando que la actividad de logística fue la más afectada como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector industrial en general.

El secretario de Prensa de Camioneros indicó que alrededor del “50% del sector logística se vio afectado” por estas circunstancias, indicando que allí se puede ver “el fiel reflejo” de los problemas que están atravesando los trabajadores en general.

Comentarios