CAUSA MALVINAS

Realizarán la 4a. edición de los “Diálogos de Río Grande”

El evento se llevará adelante el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 10, en el Museo Virginia Choquintel.
martes, 21 de mayo de 2019 · 10:39

La Municipalidad de Río Grande llevará  adelante -el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 10- la 4° edición de los “Diálogos de Río Grande”, en el Museo Virginia Choquintel.

“Esta iniciativa es una continuidad de algo que empezó en 2011 con los llamados Seminarios Internacionales, acción que se convirtió luego en estos Diálogos de Río Grande”, recordó el Subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, quien anotó que “este tipo de encuentros es absolutamente relevante en el lamentable contexto que vivimos, donde transitamos momentos de entrega de soberanía”.

“Actualmente nuestro Municipio ha accionado en contra de la Secretaría de Energía por todo lo que es la adjudicación de bloques petroleros”, resaltó, y agregó que “también, con una consigna muy fuerte, apoyamos un reclamo que nuestros veteranos  hicieron el día de la vigilia, en el sentido de tratar aquellas leyes que hoy marcan las reglas del juego como son los acuerdos de Madrid”.

El licenciado Dachary  señaló que “se están por cumplir 30 años de esos acuerdos y creemos que realmente es necesario repensar y replantear la situación”.

“Son tiempos en los cuales se promueven muchas leyes que quizás no tocan las cuestiones de fondo mientras que lo que verdaderamente determina cómo es el devenir de la cuestión Malvinas son estos acuerdos”, manifestó.

Comentarios

Otras Noticias